Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Marvel paraliza la producción de Thunderbolts de manera indefinida

La película protagonizada por los antihéroes de Marvel sufre también un retraso debido a la huelga de guionistas.

Actualizado a
Thunderbolts Marvel Studios

La huelga de guionistas sigue cobrándose víctimas, y después de Blade, el Universo Marvel cuenta con otra película con problemas: se trata de Thunderbolts. La película de los antihéroes de Marvel ha paralizado su producción indefinidamente, principalmente, hasta que se llegue a un acuerdo y se ponga fin a esta huelga.

Hablábamos de Blade, pero también otras producciones como las series Wonder Man y Daredevil: Born Again se han visto afectadas por la huelga de unos guionistas que reclaman mejores condiciones de trabajo. Hay que recordar que los principales motivos de esta huelga son unas condiciones de pago lejos de ser satisfactorias -en la cantidad y en la forma, ya que reclaman un salario fijo y no por proyecto-, además de la regulación del uso de la IA, un vendaval que ha llegado para quedarse.

Thunderbolts será “una especie de secuela de Viuda Negra” según Marvel: nuevos detalles
Ampliar

¿Quiénes son los Thunderbolts?

Para hacernos una idea, digamos que los Thunderbolts son el equivalente al Escuadrón Suicida en el Universo Marvel. Originalmente formados por miembros como Zemo o Moonstone, en la película veremos a otros personajes como Yelena (Florence Pugh), cuya primera aparición fue en la película en solitario de Viuda Negra, o el Soldado de Invierno.

El estreno de Thunderbolts se preveía para el mes de julio de 2024, pero tras esta noticia habrá que esperar algo más. Forma parte de la Fase 5 del UCM en la que se encuadran otras producciones como las series de Loki, Ironheart, Echo o Secret Invasion, que está a punto de estrenarse. También llegarán películas como The Marvels, Capitán América: New World Order o las ya estrenadas Ant-Man y la Avispa: Quantumania o Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Mientras, a la Fase 6 pertenecen series y películas como Deadpool 3, Vengadores: Secret Wars o Los 4 Fantásticos, que después de dos proyectos fallidos ya ha anunciado actores para esta nueva aventura.

Fuente: Deadline