Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine/Series

Mark Hamill sobre su regreso a Star Wars: “Ya no necesitan a Luke”

El actor original de Luke Skywalker sostiene que Lucasfilm tiene muchas otras historias que contar dentro del universo galáctico.

Actualizado a
Star Wars, Luke Skywalker

The Mandalorian y El Libro de Boba Fett han marcado el regreso de Luke Skywalker a Star Wars tras las secuelas, una versión joven del personaje que ha vuelto a la pantalla gracias a los actores y a la tecnología. Para estas dos intervenciones contaron con el propio Mark Hamill, el actor original desde la trilogía clásica. La pregunta que todo el mundo se hace es si el Jedi hará o no acto de presencia en el futuro, algo que ha respondido en entrevista con CBS’ Sunday Morning.

“Tuve mi momento y eso es bueno, pero ya es suficiente”, ha dicho, para acto seguido no descartar del todo su vuelta. “Bueno, nunca digas nunca Es simplemente que no veo una razón para ello. Digámoslo de esta manera: tienen muchas historias que contar, ya no necesitan más a Luke”.

Ampliar

Mark Hamill, siempre Luke Skywalker

En la entrevista le preguntan sobre cómo se siente por el hecho de haber sido siempre identificado como Luke Skywalker. “No me importa, la verdad es que nunca esperé que me recordaran por nada. Solo quería vivir de lo que me gustaba. Y pienso: ‘Bueno, podría ser peor. Podría haber sido el mejor actor que interpretó Adolf Hitler. Al menos Luke es un tío admirable”.

Hamill dijo en otra entrevista reciente a Esquire que no piensa que necesiten contar la historia de Luke Skywalker tras los acontecimientos de El Retorno del Jedi, pero “si lo hacen podrían contratar a un actor” que tuviera “la edad apropiada”.

Uno de los rumores que ha sonado en las últimas semanas es que Mark Hamill repetirá como Luke Skywalker en la película protagonizada por Rey, ambientada 15 año después del Episodio 9. Preguntado por esta cuestión, Hamill dijo que trabajar con Lucasfilm suponía firmar acuerdos de confidencialidad, por lo que no podía dar una respuesta en ningún sentido.

Fuente | CBS’S Sunday Morning (vía ComicBook)