Cine
Mark Hamill habla sobre su posible regreso como Luke en la película de Star Wars de Rey
Fuentes de GFR afirman que el actor volverá como fantasma de la fuerza junto a Hayden Christensen, Anakin Skywalker.
El futuro de Star Wars se desveló durante la Celebration de Londres, con el anuncio de tres nuevas películas. Una de ellas, ambientada 15 años después de Episodio IX, narrará la reconstrucción de la Orden Jedi por parte de Rey Skywalker. Después de que GFR apuntara al regreso de Mark Hamill y Hayden Christensen como Luke y Anakin respectivamente, el propio Hamill se ha referido a esta cuestión.
Como cabría esperar, el actor no ha despejado la duda. En entrevista con Esquire, ha recordado que Lucasfilm se caracteriza por ser una empresa que se toma muy en serio la confidencialidad: “Una cosa que aprendes trabajando para Lucasfilm es que todo es confidencial. Si estuviera involucrado no podría contártelo... y si no lo estuviera tampoco podría contártelo. Así que no sé, lo descubriremos juntos, supongo”.
¿Una serie de Luke Skywalker?
Luke Skywalker no solo hizo acto de presencia en la trilogía de secuelas, sino que ha sido rescatado tanto en The Mandalorian como en El Libro de Boba Fett. Desde entonces, no han sido pocos los que han pedido una serie protagonizada por el maestro tras los acontecimientos de El Retorno del Jedi. “No creo”, ha respondido Hamill en la misma entrevista. “Primero de todo porque no necesitan contar estas historias, pero si lo hicieran, podrían contratar a un actor que encaje con la edad” del personaje.
La película sobre la Nueva Orden Jedi será dirigida por Sharmeed Obaid-Chinoy, una de las cineastas detrás de Ms. Marvel. Lucasfilm prepara asimismo un filme sobre el origen de los Jedi (James Mangold) y una película en la que confluirán las tramas del MandoVerso (Dave Filoni). Por otro lado, Taika Waititi continúa escribiendo el guion de su cinta. En el aire quedan otros proyectos como el de Rian Johnson, el director de Los Últimos Jedi, si bien hay voluntad de hacer algo en el futuro.
Fuente | Esquire