Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Mark Hamill dice adiós al Joker y explica el triste motivo por el que deja el personaje

Las series y películas de animación de ‘Batman’ nunca volverán a ser lo mismo: nos quedamos sin las voces de Bruce Wayne y el Joker.

Actualizado a
Mark Hamill Joker

Las series y películas de animación de ‘Batman’ nunca volverán a ser lo mismo. A principios de noviembre falleció Kevin Conroy, voz habitual de Bruce Wayne en las adaptaciones animadas de Gotham, y hoy Mark Hamill ha anunciado que no volverá a interpretar al Joker. ¿El motivo? La muerte de su compañero.

“A mí me llamaban y decían “Quieren que hagas del Joker en no sé dónde”, a lo que mi única pregunta era “¿Kevin es Batman?”. Si me decían que sí, me apuntaba. Éramos como socios, como el Gordo y el Flaco. Sin Kevin ya no hay más Batman para mí”.

Hamill y Conroy habían colaborado juntos en más de 60 proyectos de Batman y el universo DC. Entre los dos sumaban 15 películas, 15 series de animación y casi 400 episodios y 100 horas de televisión. “Kevin era una de mis personas favoritas del mundo y le quería como a un hermano. Era de los que se preocupaba de verdad por la gente a su alrededor. Brilló en todo lo que hizo. Cada vez que hablábamos sentía que me hacía mejor”, concluía Hamill, quien se ha despedido del Joker con una de las frases más icónicas del payaso: “Without Batman, crime has no punchline”.

Habían pasado 30 años desde que Mark Hamill puso voz al Joker en televisión. Tres décadas a lo largo de las cuales había interpretado al personaje en innumerables ocasiones. ‘La máscara del fantasma’, ‘Batman del futuro’, ‘New times’, ‘La broma asesina’, ‘Beyond’ y por supuesto, la mítica serie de animación de los noventa. También en videojuegos, donde ha sido el payaso tanto en las excelentes creaciones de Rocksteady (Batman: Arkham Asylum, Arkham City, etcétera) como en otras más olvidadas (Batman Vengeance o The Adventures of Batman & Robin, por citar algunas).

A pesar de la cantidad de grandes actores que han dado vida en cines al Joker (como Joaquin Phoenix o Heath Ledger, ambos ganadores del Oscar precisamente por dicho papel), al imaginar al personaje, la mayoría de nosotros pensamos en la risa y personalidad que Hamill le imprimió al mismo.

Normas