Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los móviles “no son el futuro” de Super Mario, según Miyamoto

El legendario Shigeru Miyamoto asegura que fue todo un desafío crear un juego de Mario para móviles.

Los móviles “no son el futuro” de Super Mario, según Miyamoto

Tras el lanzamiento de juegos como Super Mario Run y Mario Kart Tour, y su recepción por parte del público, todo apunta a que la apuesta de Nintendo por el mercado móvil ya no es la misma, algo que ha corroborado el mismísimo Shigero Miyamoto. Según el legendario creativo, los móviles no cumplirán un papel importante en el futuro de la compañía, sobre todo los protagonizados por el fontanero bigotudo.

Cabe destacar que aunque los juegos mencionados no tuvieron la repercusión esperada, sí consiguieron pingües beneficios para los de Kyoto. Super Mario Run alcanzó los 60 millones de dólares en su primer año, mientras que Mario Kart Tour lleva 300 millones desde su lanzamiento en 2019. Peor suerte corrió Dr. Mario World, que dos años después de ser lanzado a las plataformas digitales, cerró para siempre.

Captura de pantalla - Super Mario Run (IPD)
Ampliar
Captura de pantalla - Super Mario Run (IPD)

La aventura de Mario en móviles parece haber terminado

Con todo, en una entrevista, Miyamoto ha afirmado rotundo que los móviles “no son el camino principal para el futuro de los juegos de Mario. Lo primero y más importante es que la estrategia de Nintendo es integrar la experiencia de juego en hardware y software”.

“La intuitividad del control es parte de la experiencia de juego”, explica el nipón. “Cuando exploramos la oportunidad de crear juegos de Mario para teléfonos móviles -que es el dispositivo más común y genérico- fue desafiante determinar cómo tendría que ser el juego. Por eso es por lo que tomé el papel de director de Super Mario Run, para ser capaz de trasladar esa experiencia de Nintendo a dispositivos inteligentes”.

El cierre de Dragalia Lost, la primera IP de Nintendo exclusiva para móviles, no hace sino reafirmar esta estrategia alejada de los smartphones. De hecho, el principal socio de la compañía en el desarrollo de juegos para móviles, DeNA, está trabajando en Nintendo Systems, una estrategia enfocada en expandir el negocio digital de Nintendo en otras plataformas mediante la vinculación de Cuentas Nintendo.

Fuente: Variety