Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los mejores juegos de Steam de la semana

Repasamos los títulos más destacados de la última semana, con algunas entradas fuertes como System Shock o Street Fighter 6, pero también juegos más pequeños y muy interesantes.

Actualizado a
Juegos steam semana 23 2023

La última semana de mayo y la primera de junio nos ha dejado un buen puñado de juegos para PC Steam. En total esta semana han habido unas 350 entradas, repartidas en nuevos juegos, demos, early access y DLCs, entre las cuales hemos seleccionado las que han tenido mejor valoración por parte de los propios usuarios de la plataforma.

Nota: pinchando las imágenes podrás ir directamente a sus páginas en Steam

System Shock (1982 críticas, 93% positivas)

Bien valorado por la crítica y por los usuarios, el remake de System Shock se ha convertido en la gran oportunidad de descubrir un clásico absoluto de uno de los estudios más influyentes de la historia del videojuego, Looking Glass.

System Shock

Poly Bridge 3 (159 críticas, 94% positivas)

Construye puentes que no se caigan con el peso en los vehículos y adaptados a las particularidades de cada mapa. Un juego relajante en una línea continuista con los dos primeros, por lo que los aficionados saben qué esperar.

Poly Bridge 3

Glass Masquerade 3: Honelylines (112 críticas, 93% positivas)

Otra tercera parte de una serie establecida y relajante, en este caso un puzle para montar cristaleras con bellas ilustraciones.

Glass Masquerade

Mad Games Tycoon 2 (4139 críticas, 93% positivas)

Después de un exitoso periodo de Early Access, la segunda parte de Mad Games Tycoon ya ha sido plenamente lanzado. Si sueñas con crear tu propio estudio de videojuegos y buscas algo más complejo a nivel de gestión que Game Dev Tycoon o Game Dev Story, este juego de Eggcode puede ser lo que estabas buscando. Monta tu negocio en un garaje de 1976 y lleva tu empresa al éxito en 2020, pudiendo desarrollar múltiples estrategias y realizar distintos tipos de juegos.

Mad Games Tycoon 2
Mad Games Tycoon 2

Etrian Odyssey HD (142 críticas, 97% positivas)

Uno de las mejores sagas de Dungeon Crawlers que existe, con una maravillosa banda sonora de Yuzo Koshiro, llega en una visión revisada a diferentes sistemas, incluyendo PC. Incluye una gran cantidad de mejoras de usabilidad -como usar el ratón para trazar los mapas- y textos en castellano. Junto al primero, también han aparecido por separado la segunda y tercera entrega, cada uno al “módico” precio de 40€, con una oferta activa de llevarte los tres por el precio de dos.

Etrian Odyssey
Etrian Odyssey

DJMAX Respect V Extension IV Pack (270 críticas, 96% positivas)

Los jugadores de DJMAX están acostumbrados a dejarse el dinero en packs de contenido y parece que están particularmente contentos con este, tanto por el nivel de las nuevas canciones como por su presentación.

DJMax

Stasis: Bone Totem (105 críticas, 96%)

The Brotherhood nos tiene bien acostumbrados a espectaculares juegos isométricos. Ya nos encantó en su día Stasis, que valoramos con un 8.2, y parece que esta nueva historia en ese universo, Bone Totem sigue la buena trayectoria del equipo, con sus compradores valorando elementos como la historia y la artsesal presentación.

Bone Totem

Hemicipher: prologue (126 críticas, 98% positivas, Gratis)

Aquí viene algo diferente para los amantes del terror. Una chica queda atrapada en otro mundo, y empieza a conocer a unos siniestros personajes que le hablan en un lenguaje que no conoce ¿podrá descifrar los mensajes y escapar con su vida? Este prologue sirve como demo gratuita para un futuro juego de más alcance.

Hemicipher

Jianghu Survivor (802 críticas, 89% positivas)

El enésimo juego siguiendo la estela de Vampire Survivor, esta vez con una ambientación wuxia y posibilidad de cooperativo.

Jianghu Survivor

Quasimorph End of Dream (369 críticas, 89% positivas, Gratis)

Una demo o “primer episodio” de un RPG por turnos en desarrollo en el que deberemos realizar incursiones en naves infestadas de demonios para obtener objetos y equipamiento.

Quasimorph

Decarnation (126 críticas, 88% positivas)

De él dijimos en nuestro análisis (nota: 7) A los mandos es algo realmente simple, con problemas de ritmo a lo que incluso podemos llamar aburrido, pero el conjunto audiovisual y la premisa de la historia —sobre todo por los temas que trata— hacen del título una experiencia interesante, similar a lo que hace tiempo nos ofrecieron películas como Cisne Negro, Perfect Blue y Suspiria, entre otras.

Decarnation

We Love Katamari REROLL (246 críticas, 97% positivas)

A buen seguro que Keita Takahashi no pensaba que su creación iba a tener tanto recorrido, pero el público no parece cansarse de Katamari y Namco Bandai está lista para satisfacer con cosas como este remaster del segundo juego.

Slayers X: Terminal Aftermath: Vengance of the Slayer (239 críticas, 98% positivas)

Los que hayan jugado al recomendable Hypnospace Outlaw (análisis aquí) estarán familiarizados con su nostálgica inmersión en los primeros tiempos de la red de redes. Slayers X es un spin off de ese universo, en el que se visualiza un shooter bajo ese mismo prisma retorcido y ¿exagerado?. Es Duke Nukem 3D a través del espejo, y con esteroides,

Slayers X

Street Fighter 6 (3571 críticas, 90% positivas)

Valorado por nosotros con un 9,2, dijimos de él: “Capcom deja claro que ha aprendido de sus errores, que sigue de dulce y que a la hora de crear un videojuego de lucha, son los referentes a seguir”. Hay que decir, sin embargo, que hay algo de descontento entre los usuarios de parece por la incorporación de Denuvo “a traición”, después del lanzamiento, y es algo que se empieza a reflejar en las críticas de los usuarios en Steam.

Street Fighter 6 impresiones finales avance PS5

Killer Frequency (158 críticas, 92% positivas)

Un thriller en primera persona con elementos de puzle en el que un asesino está matando a los oyentes a los que damos paso en nuestro programa nocturno ¿cómo actuaremos? ¿a quién pondremos en peligros para desentrañar el misterio? Además, está subtitulado al español.

Killer Frequency

Driftwood (67 críticas, 95% positivas, Early Access)

A mucha gente en Steam les gusta encontrarse con bolas curvas como el popular Skatebird, y Driftwood está en esa línea, permitiendo manejar a una morsa en patinete y en bajada libre, sumando puntos por logros y acrobacias.

Driftwood

Homebody (45 críticas, 97% positivas)

Aunque no tiene muchos usuarios, Homebody apunta a juego de terror de culto, con los aficionados destacando la fuerza e inteligencia de su premisa, sus bien planteados puzzles, su nostálgica ambientación y las sólidas bases de su misterio y de sus personajes. Dura unas ocho horas y está en español.

Homebody