Videojuegos

Los mejores juegos de acción de 2025 en PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch y PC

Battlefield 6, Doom: The Dark Ages, Hades 2... repasamos los mejores videojuegos de acción de 2025 en busca del GOTY.

Los mejores videojuegos 2025 Acción
Alberto Zaragoza Lerma
Actualizado a

La recta final del año es el mejor momento para repasar lo mejor que nos ha dado 2025 en la industria del videojuego, y las propuestas que giran en torno a la acción son siempre algunas de las más populares. Títulos de todo tipo que se pueden disfrutar en solitario, con amigos o en un entorno multijugador competitivo lleno de opciones. Un gran número de sagas clásicas que regresan año tras año, con otras que lo hacen tras una larga espera y alguna opción que consigue destacar desde el primer instante.

Juegos como Battlefield 6 y Call of Duty: Black Ops 7 muestran un pulso que vuelve a ser de actualidad, pero también hay espacio para propuestas como Ninja Gaiden 4 o Hades 2, fantásticos en lo que proponen, y otros como Monster Hunter Wilds que vuelve a sumergirnos en las cacerías más espectaculares.

Battlefield 6

Battlefield 6, el regreso de una saga clásica al lugar que merecía, tras unas últimas entregas que no terminaban de enganchar, DICE lo ha logrado con un shooter militarizado en todos los sentidos y que destaca por su jugabilidad y consigue dar forma a lo que la franquicia debe ser a partir de ahora.

Un juego de enorme potencial, que muestra un equilibrio notable entre la infantería y los vehículos, y en el que la fluidez del combate destaca continuamente y que ha vuelto a optar por el regreso del sistema de clases.

Borderlands 4

La legendaria saga de looter shooter de Gearbox regresó ofreciendo de nuevo una alocada propuesta de disparos en primera persona y botín por doquier, con un arsenal en el que, literalmente, tenemos a nuestra disposición millones de armas. Un juego que es pura diversión, pese a que su campaña es la menos inspira de la saga con unos villanos que no terminan de enganchar.

Un juego que ofrece grandes opciones de personalización de personajes a través de sus árboles de mejora, y con un endgame que ofrece una buena cantidad de horas una vez hemos finalizado la campaña. Una apuesta segura para los seguidores de Borderlands y todos aquellos que busquen un juego frenético y con un arsenal prácticamente ilimitado.

Call of Duty: Black Ops 7

Un clásico año tras año desde hace más de dos décadas, y que este año presenta una oferta de modos de juego que no tiene rival. Desde su modo Campaña, contando también con la novedad que resulta Endgame, así como el multijugador y Zombis. Black Ops 7 destaca en muchas frentes, pero no termina de realizar nada de forma excelente.

Un juego para disfrutar en compañía gracias a su gran cantidad de mapas y modos, con un multijugador muy sólido y lo entretenido y adictivo que resulta el modo zombis. Endgame, un extraction shooter incluido en la campaña cooperativa ha resultado ser una grata sorpresa.

Doom: The Dark Ages

Una puesta en escena que cogió a muchos por sorpresa y que nos permite conocer los orígenes del Doom Slayer. Una precuela que se ambienta en un pasado indeterminado y que combina el medievo más mágico con la tecnología más moderna, para mostrarnos el pasado de todo un mito de la industria del videojuego.

Un videojuego sobresaliente con un gunplay fantástico a la altura de la saga, y que ofrece un gran rendimiento que nos hará disfrutar de toda su acción e intensidad sin ningún tipo de problema. Su gran banda sonora y doblaje al castellano son añadidos que consiguen elevar la inmersión en su visceral y contundente propuesta.

Hades 2

Todo un candidato a GOTY, lo nuevo de Supergiant Games continúa la estela sobresaliente de su anterior entrega. Un juego que ha ido evolucionando a lo largo de su early access y que mantiene la familiaridad para todos aquellos que ya han disfrutado del primero, pero con ciertas innovaciones que alejan al título de ser completamente continuista.

Una jugabilidad ágil, adictiva y lo suficientemente profunda para mantenernos enganchados durante horas y horas. Melínoe destaca como protagonista en un juego que vuelve a mostrar el enorme respeto hacia la mitología griega, logrando ser un homenaje continuo en lo que ha resultado ser una de las grandes experiencias del año.

Monster Hunter Wilds

El fenómeno de masas que es la saga de Capcom regresa con una de las entregas más esperadas de su historia tras el éxito masivo que resultó ser Monster Hunte World. Una base jugable enormemente sólida que ha evolucionado respecto a World, ofreciendo la posibilidad de enfrentarnos a un entorno y combatir dentro del mismo sin limitaciones.

La exploración y el combate fluyen a lo grande en Monster Hunter Wilds, ofreciendo juego cruzado y más posibilidades que nunca a nivel cooperativo, así como nuevos monstruos que aumentan todavía más el enorme bestiario de la saga. Una gran opción para disfrutar a lo grande de una de las sagas que mayor impacto han tenido en la industria en las últimas décadas.

Ninja Gaiden 4

Si hay un clásico entre clásicos en esta lista de los mejores juegos de acción del año, ese es sin duda Ninja Gaiden. Una saga que nos acompaña desde 1988, y que desde sus inicios 2D hasta el paso a las 3D que se vivió en 2004, siempre ha sido una fantástica opción para todos aquellos que buscan un desafío.

Ninja Gaiden 4 es un fantástico hack and slach lleno de personalidad, en el que nos veremos envueltos en un baño de sangre en el que la dificultad y el ritmo de juego no cesan en ningún instante. El arsenal del que disponemos es variado y útil, pudiendo disfrutar de todas las opciones que nos ofrece. Un juego de acción de los de antes con una jugabilidad a prueba de bombas.

The First Berserker: Khazan

Cuando hablamos de Khazan, tenemos que hablar de uno de los soulslike más satisfactorios en mucho tiempo. Un juego que es pura diversión, lleno de contenido y con un nivel de dificultad notable, en el que sus jefes nos harán sudar hasta superarlos. Desafiante como pocos, es una opción llena de dinamismo que no solo se centra en esquivar y bloquear, sino que aboga también por una acción centrada en los combos y poderes.

Un juego que ofrece multitud de opciones para seguir avanzando, que pese a no destacar en exceso en cuanto a su diseño de niveles, nos mantendrá enganchados gracias a todo lo que pone sobre la mesa y una intensidad que no hace más que mejorar con el paso de las horas.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias