Figuras
Los Batman del multiverso de DC en una espectacular colección de figuras McFarlane
Batman White Knight, Dark Knight Returns Jokerizado, Batman Speeding Bullets y Batman que ríe forman parte de la colección DC Multiverse de Bandai.
El multiverso de DC da lugar a las historias y variaciones de personajes más sorprendentes e inesperadas que nos podamos imaginar, una serie universos paralelos que llevan años protagonizando cómics para el recuerdo y la figura de Batman es parte esencial de esta visión alternativa de DC Comics. Es por ello que McFarlane, la marca especializada en figuras y reproducciones de toda clase de personajes de ficción de ayer y hoy, ofrece junto a Bandai una serie de figuras articuladas basadas en muchas de las mejores versiones alternativas de Batman. Y esta vez queremos traeros una fantástica colección de cuatro reproducciones del Caballero Oscuro que no pueden faltar en las estanterías de los fans de DC con Batman White Knight, Dark Knight Returns Jokerizado, Batman Speeding Bullets y Batman que Ríe de Dark Knights Metal.
Batman White Knight
Empezamos con la pieza más exclusiva e impresionante de la selección con la reproducción de Batman White Knight en su Skecth Edition, una edición limitada y numerada de 5.800 piezas para todo el mundo. Se trata de una fiel reproducción del Batman del impresionante cómic del mismo nombre y presentado en una caja exclusiva con un diseño brillante. La figura, de 18 centímetros de altura y 22 puntos de articulación, ofrece un detalle asombroso e incluye varios accesorios como el Batarang, una base o un soporte para la tarjeta de personaje que, a su vez, es el certificado de autenticidad firmado por Todd McFarlane.
Batman White Knight o Batman Caballero Blanco es un cómic de Sean Murphy publicado entre 2017 y 2018 en el que se revierten los roles de Batman y Joker, al retratar al Príncipe Payaso del Crimen como héro y al Caballero Oscuro como villano. En esta historia, se pone en duda el papel de Batman como vigilante de Gotham, con un Joker que aprovecha la ocasión para ganarse el favor de la ciudadanía al actuar como un político a través de su carisma e inteligencia, con Batman relegado a un ser violento y enfermizo.
Dark Knight Returns Jokerizado
Llega el turno de un Batman muy querido por los fans, como es el del cómic Dark Knight Returns de Frank Miller, considerado como un Elseworld de DC Comics y una de las obras más importantes del medio en la década de los años 80. En esta ocasión tenemos una imponente figura de Batman en su versión Joker de 18 centímetros de alto y numerosos puntos de articulación. El set se completa con un buen puñado de accesorios como una base, un soporte para la tarjeta de personaje con motivos del Joker, un Batarang, puños intercambiables y una colección de cartas con garabatos del Príncipe Payaso del Crimen.
La figura muestra el aspecto fornido y entrado en años de esta versión del Caballero Oscuro de Miller, aunque con un traje modificado por el Joker, como la máscara, los guantes y la capa violetas, el cinturón verde y el rostro desfiugrado en blanco con los labios en rojo, además de diferentes garabatos del Joker en diferentes partes del cuerpo. Esta representación de Batman bajo la influencia del Joker ofrece la imagen de una versión siniestra y desquiciada del Caballero Oscuro, listo para sembrar el terror y el caos en Gotham City.
Batman que Ríe (Dark Knights Metal)
El célebre Batman que Ríe del universo Dark Knights Metal es la versión más siniestra y aterradora de nuestra selección de figuras del Caballero Oscuro. Siguiendo el estilo de las anteriores reproducciones de Batman, estamos ante una figura de 18 centímetros de alto con múltiples articulaciones para conseguir todo tipo de poses, con un aspecto de lo más inquietante gracias a su rostro desfigurado a lo Joker, una máscara más diabólica, unas garras afiladas y una capa desgarrada con el interior verde, el mismo color que luce el símbolo del murciélago en el pecho.
La figura incluye varios accesorios como una base, un Batarang verde de grandes dimensiones y una tarjeta de personaje. Se trata de la versión infectada del Batman que Ríe, líder de los Dark Knights Metal de Tierra-22, un Batman del multiverso oscuro que está infectado por el Joker tras su asesinato y que se convierte en un psicópata asesino a las órdenes de Barbatos. Su único objetivo es sembrar el caos y conquistar los diferentes multiversos de DC.
Batman Speeding Bullets
Terminamos nuestro repaso a los Batman del multiverso de McFarlane con una figura muy especial, que en realidad es una versión de Superman de otro universo que ha adquirido la identidad del Caballero Oscuro. Publicado en 1993 como parte del sello Elseworld de DC Comics, esta figura tan llamativa de Batman tiene una altura de 18 centímetros y viene con una base y una peana para que podamos posturearla en pleno vuelo, quedando suspendida en el aire y ofreciendo un look inmejorable. El set se completa con un par de puños intercambiables y una tarjeta de personaje con su historia detallada.
A simple vista podría parecer una versión de Batman más, pero si prestamos atención descubriremos algunos detalles de lo más reveladores, tales como el símbolo del murciélago en el pecho enmarcado en el símbolo clásico de Superman, una máscara que cubre el rostro al completo y el juego entre tonos grises y azulados en todo el traje, además de una capa desgarrada en su parte inferior. Esta versión de Batman responde a una historia Elseworld en la que Kal-El llega a la Tierra y es adoptado por Thomas y Martha Wayne en lugar de Jonathan y Martha Kent, adoptando la identidad de Bruce Wayne y convirtiéndose en un Caballero Oscuro violento y oscuro con superpoderes. Más adelante, y tras derrotar al Joker, adopta una identidad heroica más próxima a la del Superman canónico.
Os dejamos con una completa galería de imágenes con las cuatro figuras de esta colección de Batman del multiverso de DC desde todos los ángulos, con todo lujo de detalles: