Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lords of the Fallen: cómo derrotar a Estirpe Repudiada de manera fácil

Lords of the Fallen incorpora multitud de jefes difíciles. Uno de los puntos de inflexión se encuentra en Estirpe Repudiada. Te contamos cómo derrotarlo.

Lords of the Fallen Estirpe Repudiada cómo derrotar fácil PS5 Xbox PC

Lords of the Fallen sigue la estela de la fórmula que catapultó a From Software. Ya lo decíamos en nuestro análisis: es el “alumno aventajado” de las obras capitaneadas por Hidetaka Miyazaki. Y como suele ser habitual, uno de los elementos clave de este tipo de juegos se encuentra en los jefes. En esta pieza te contaremos al detalle todo lo que debes saber para derrotar a Estirpe Repudiada, probablemente uno de los jefes que más dolor de cabeza produce entre los jugadores.

Cómo derrotar a Estirpe Repudiada en Lords of the Fallen

Debes cambiar el chip completamente con este jefe. Nos encontramos ante un rival de ataques lentos pero muy poderosos. Algunos de sus movimientos sugieren cambios de fases que, sin conocerlas, caerás fácilmente en la trampa. Te desgranamos el combate en sus 3 fases.

Lords of the Fallen Estirpe Repudiada cómo derrotar fácil PS5 Xbox PC
Ampliar

Primera fase – Desde los pies

Nada más entrar en la arena, el combate se produce de tú a tú en el foso. Sus zonas de daño serán sendos tobillos. No te arriesgues en esta sección: por más que hagas daño, llegará un punto en el que tendrás que moverte obligado a la parte superior. Debes tener en cuenta cuatro ataques. Si te colocas mucho sobre el tobillo quemado hará una sentadilla sobre el suelo. Es muy fácil esquivarla. Te aconsejamos que no te coloques frente a él, porque de esta manera evitarás que haga uso de sus manos en barridos.

Cuando golpeé el suelo con un puño de fuego creará una ola que te quemará. Tranquilo: rueda hacia delante antes del contacto y lo evitarás. También debes tener en cuenta el último golpe de su surtido. En el momento que veas que invoca algo, aparecerán en tu posición unos balazos de fuego. Te echará un total de 3 continuados. Igual de fácil de evitar que el resto, ya que simplemente debes correr hasta que el último aparezca. Una vez hayas quitado un 20% de barra, verás que el monstruo se arrodilla para vomitar lava que cubrirá todo el foso. Dirígete a la zona superior. Comienza el verdadero combate.

Segunda fase – Contacto directo

Cuando subas debes fijarte en la distribución de la parte vertical. Verás que la muralla es una semicircunferencia en la que destacan tres zonas cuadradas. Debes pelear siempre con él en una de las zonas; si te vas a los pasillos que conectan, comenzará a lanzar ataques especiales que dificultarán el combate. En esta fase solo hay una ventana real para hacerle daño. Algunas veces verás que lanza un pequeño puñetazo al que le puedes dar un espadazo. Olvídate. Mentalízate de que para derrotarle vas a hacer un combate largo.

Mientras estés en un cuadrado deberás esquivar todos los manotazos sin excepción. Cuando se agache y abre la boca, lanza un brazo como si fuese una alabarda. Ruedes ni intentes parry. En los lados de cada cuadrado verás un trocito de mármol. Colócate detrás y automáticamente dejará el ataque. El único ataque en el que puedes hacerle daño es el siguiente: el monstruo mirará hacia arriba y sacará un brazo de la boca, que a continuación estampará contra el cuadrado formando una ola de fuego. Rueda hacia delante para esquivarlo. Ahora es el momento de darle aproximadamente 7 espadazos, dependiendo de tu energía y el arma que portes. Ese ataque solo lo hace una vez por cuadrado. A partir de ese momento sigue esquivando hasta que coloque el puño sobre el suelo, donde brotará lava. Es el momento de irte a otro cuadrado. Repite el proceso hasta que le quede aproximadamente un 30% de vida.

Tercera fase – Vuelta al foso

Cuando tiene menos de la mitad de salud, uno de los movimientos de su repertorio es la invocación de una gran bola de fuego sobre él. Cuando lo haga solo debes cubrirte con uno de los trozos de escenario que hay en las zonas que conectan los cuadrados. Cuando le quede un 30% de salud solo hará eso. Verás que cuando termina se queda cansado sobre sus rodillas. Fíjate en el suelo: la lava ha desaparecido. Ahora solo debes cubrirte, dejar pasar el ataque, correr hacia sus pies y atacarle. Repite el proceso hasta que por fin lo derrotes.

Otras guías de Lords of the Fallen (PS5, Xbox Series X|S y PC):

Lords of the Fallen

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Lords of the Fallen es la secuela del título de acción y rol de Deck 13 a cargo de Hexworks y CI Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Tras una época en la tiranía más cruel, el dios maligno Adyr fue por fin derrotado. Pero los dioses no desaparecen para siempre. En la actualidad, eones más tarde, la resurrección de Adyr está cerca. En el papel de uno de los legendarios Cruzados Negros, viaja por el reino de los vivos y el de los muertos en esta extensa experiencia de RPG con jefes colosales, un sistema de combate rápido y desafiante, emocionantes encuentros con personajes e historia inmersiva.

Carátula de Lords of the Fallen
8