Actualidad
Lo nuevo de los creadores de Days Gone apunta a ser un juego como servicio
La vacante, de Lead Project Manager, habla de conceptos como “servicio” u “hoja de ruta”, dejando claro la dirección que toma este proyecto.
Una vez ya descartada la secuela de Days Gone incluso por sus fans más acérrimos, en Bend Studio ya están enfrascados en su próximo proyecto. Por el momento, el estudio norteamericano no ha dado información sobre este nuevo juego, con lo que toda la información que llega a cuentagotas se desprende en casos como por ejemplo este, en el que una oferta de trabajo parece indicar que se tratará de un juego como servicio.
“Sony Bend Studio, creadores de Days Gone, Uncharted: Golden Abyss y Syphon Filter, está buscando talento para unirse a nuestra apasionada y creativa familia para desarrollar nuestro próximo título de perfil AAA”, dice la descripción de esta oferta, con lo que de momento se desprende que será un juego de altos valores de producción. Aún se deducen más detalles de esta vacante, de Lead Project Manager.
Entre las responsabilidades puede verse que una será “planear y revisar el lanzamiento de calendarios de una hoja de ruta definida”, además de definirse como una de las funciones “liderar nuestra estrategia y el proceso en alineación con los objetivos, las necesidades específicas de nuestros equipos y las fases clave del desarrollo (pre-producción, producción y servicios en vivo)”. Como no podía ser de otra manera, una de las virtudes que debe presentar el candidato son dotes de liderazgo, y el hecho de que se busque un perfil tan alto lleva a pensar que el juego aún se encuentra en una fase meramente conceptual.
¿Por qué Bend Studio no continuó con Days Gone 2?
Jeff Ross, director de Days Gone, abandonó Bend Studio poco después del lanzamiento del juego, y no parece que su salida fuera muy amistosa. En mayo del año pasado, Ross publicó un tweet tras el PlayStation Showcase lamentándose que este evento le recordaba que Days Gone 2 podría llevar un mes en el mercado si se hubieran mantenido firmes, como él mismo aseguraba.
Muchas respuestas a este tweet cuestionaban si habría posibilidades de que esa secuela terminara viendo la luz del día, algo que Ross, si bien no descartó al 100%, sí dejó claro que sería muy complicado, y es que 90 personas que estaban convencidas de llevarlo a cabo abandonarían poco después. Todo hace indicar que los motivos por los que Sony no diera luz verde a Days Gone 2 fueron tanto unas ventas por debajo de lo esperado como, sobre todo, unas críticas también por debajo de las expectativas de lo que Sony considera estándar para un juego exclusivo.