Cine
¿Llamó Tarantino a Kurt Cobain para actuar en ‘Pulp Fiction’?
Una de las grandes leyendas urbanas alrededor de ‘Pulp Fiction’ no parece tener mucho donde sostenerse.
Una leyenda urbana que lleva años girando alrededor de una de las mejores películas de Quentin Tarantino involucra a una de las grandes estrellas del rock de siempre: Kurt Cobain. El rumor de que el director ofreció un papel al icono del grunge y a la que entonces era su mujer, Courtney Love, ha venido durante décadas siendo insistente debido a varios indicios, pero... ¿qué tiene realmente de cierto?
¿Podría haber salido Cobain en ‘Pulp Fiction’?
Según este rumor, el papel que Tarantino habría propuesto a Cobain y Love era el del camello Lance y su mujer Jody, interpretados finalmente por Eric Stoltz y Rosanna Arquette. Ahora bien, ¿de dónde surgió este rumor? Fue la propia Courtney Love quien, en dos entrevistas diferentes, aseguró que Tarantino se habría puesto en contacto con el líder de Nirvana para ofrecerle el papel que tomaría Stoltz, y que supondría una aparición de unos 10 minutos en pantalla. Lamentablemente, la conducta polémica y los problemas con las drogas de Love han hecho que a lo largo de su carrera se haya convertido en una persona a la que difícilmente podría uno tomarse en serio.
Sin embargo, Tarantino nunca ha confirmado esta información, con lo que la veracidad del asunto permanece oculta. Más extraño es el hecho de que Cobain dedicara unas líneas al director en los agradecimientos de ‘In Utero’, el tercer y último álbum de Nirvana, lanzado en 1993. Sobre esto sí es algo de lo que Tarantino habló en una entrevista en el año 2016...
“Una de las cosas que fue realmente interesante fue, que sin yo pretenderlo, a las bandas de grunge de Seattle les encantaba ‘Reservoir Dogs’”, dijo en su momento Tarantino. “A Pearl Jam le encantó l apelícula, también a Nirvana. A Kurt Cobain le gustó tanto que me dio las gracias en su tercer disco. Nunca lo he conocido, simplemente le encantaba tanto ‘Reservoir Dogs’ que me lo agradeció”. Dicho esto, parece probable que si en algún momento la leyenda hubiera sido cierta, Tarantino no habría tenido ningún problema en confirmarlo.