Le preguntan si su viejo PC de 1997 puede con Doom y lo demuestra sin titubear: “Pues claro”
Un usuario mantiene su antiguo PC con Pentium y demuestra que sigue vivo para jugar al Doom original.


Apple anda haciendo teléfono ultrafinos y Samsung anda ya asentada con los smartphones plegables. Sin embargo, ninguna de las piezas más punteras tendrá el empaque y el aura de un PC arrancando Windows 95. Un Tiktoker habituado en el mundo del PC retro recoge el guante cuando le retan a rular el Doom original.
“Pues claro”, dice el compañero, que muestra todo el proceso que debe hacer para arrancarlo. Su ordenador no tiene SSD, sino un vetusto disco duro que carga haciendo el mítico ruido de los ordenadores de los años 90. Además, se toma su tiempo para llegar hasta. Por tener no tiene ni icono de acceso rápido al juego. Tiene que bucear en el explorador de archivos hasta que finalmente da con el exe.
@angelykim1012 Respuesta a @__aias__ Pues claro que corre el mítico DOOM #retro #Pc #doom #asmr #90s
♬ sonido original - 📺📼🎮ZonaRetro1991🖥️💾📟
Parece demasiado evidente que un PC del 97 corra Doom. Se lanzó en 1993 y desde entonces ha sido un poco métrica de lo que son capaces los equipos tecnológicos. A estas alturas de la película es ya meme el lema “Can it run Doom?”.
Hemos visto un montón de dispositivos corriendo el juego, desde la barra táctil de los Macbook Pro hasta en un test de embarazo. Incluso llegó a Twitter cuando la red social no estaba en manos de Elon Musk. Nada tiene que ver con el último Doom: The Dark Ages, un coloso técnico y uno de los juegos que de base utiliza trazado de rayos para su iluminación, lo que le convierte en un juego que precisa del hardware de la actual generación para ejecutarse con solvencia.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar