Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las películas de Gears of War y Bioshock siguen con vida, aseguran desde Netflix

El jefe de las producciones de cine de Netflix pone al día la información sobre ambos proyectos.

Actualizado a
Gears of War Bioshock

Netflix se ha convencido de que las adaptaciones de videojuegos, siempre que se hagan con calidad, tienen un público. Así, hemos visto producciones live action, como ‘The Witcher’, pero también muchas en formato anime como ‘Castlevania’, ‘Arcane’, o la de futuro estreno, ‘Devil May Cry’, y en el futuro apunta a producir aún más. Dos de esas adaptaciones de las que largamente se ha hablado y que llevan tiempo desaparecidas son las basadas en Gears of War y Bioshock, de las cuales hoy sabemos un poquito más.

La adaptación de Gears of War es una película de que llevamos mucho tiempo sin saber nada salvo rumores, y reiteradas declaraciones de Dave Bautista, otrora estrella de la WWE y hoy actor, en las que insiste en su deseo de interpretar a Marcus Phoenix. De hecho, Bautista protagonizó incluso una campaña publicitaria relacionada con Gears 5, en el que incluso llegó a ser un personaje jugable en su multijugador.

Por otro lado, de Bioshock ni siquiera han llegado a surgir rumores, con lo que el único posible respecto a ella ha sido relacionado con su cancelación. Sí sabemos quién se encuentra tras las cámaras de este proyectom y no es sino Francis Lawrence, quien haya dirigido también varias entregas de ‘Los Juegos dle Hambre’, ‘Constantine’, o ‘Gorrion Rojo’. Sin embargo, ambas siguen muy vivas para Netflix.

Ampliar

¿En qué estado se encuentran las películas de Gears of War y Bioshock?

“Para ‘Bioshock’ estamos esperando para el guión, estamos en ese tipo de fase. La huelga nos ha ralentizado bastante”, ha explicado Scott Stuber, Jefe de Películas de Netflix, en el medio Collider. “Esta y ‘Gears of War’ también, me gustaría darle un empujón. Quiero decir, yo era el productor de ‘Gears of War’ cuando era productor, así que para cerrar el círculo me gustaría reunirme con la gente de Microsoft. Esas dos son a las que aspiro. Hay un gran público. Y como sabes, este tipo de medio, no siempre lo ha trasladado bien, e históricamente, como industria, a veces la hemos fastidiado un poco. Ambas tienen mundos ricos, buenos personajes, así que tienen una transición natural del videojuego al cine”.

“Hemos hecho acuerdos largos, hay mucha gente que quiere asegurarse de que se hace bien”, continúa explicando Stuber. “Inevitablemente, cuando lo haces, lo primero es que tienes que asegurarte de que la base de fans es buena, ¿verdad?. Asi que hay que trabajar con los creadores, con quienes han hecho los videojuegos. Hemos trabajado mucho en eso, así que ahora tenemos grandes escritores”.

Todo esto no suena sino a que ambas se encuentran en un estado muy temprano de producción, ya que todo apunta a que los guiones ni siquiera se han comenzado a redactar, algo comprensible teniendo en cuenta la escasa prioridad de ambos proyectos hasta ahora y la reciente huelga de guionistas y actores en Hollywood.