Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La voz de Bart Simpson en España también es la de los niños del Yermo de Fallout 3 y Adda en The Witcher

La actriz de doblaje Sara Vivas ha puesto voz a numerosos personajes de videojuegos.

Actualizado a
los simpsons voces español fallout serie amazon prime video necrofagos yermo fallout refugio 21 new vegas strip las vegas futuro postapocaliptico bomba nuclear bethesda rpg obsidian fallout nuevo fallout 5 sara vivas adda the witcher

Hay voces que llevas escuchando toda la vida, pero no siempre eres consciente de dónde provienen. Porque seguro que has oído una y mil veces a Bart Simpson, uno de los protagonistas de ‘Los Simpson’. ¿Sabías que el gamberro hijo de Homer y Marge es doblado por una mujer? Se trata de Sara Vivas y tiene una dilatada y envidiable experiencia como actriz de doblaje. De hecho, la has escuchado muchas más veces de lo que crees. ¡Incluso en Fallout 3 y The Witcher!

Aprovechando que el estreno de la serie de Fallout en Prime Video es uno de los momentos más esperados del año, muchos jugadores han decidido volver a disfrutar —o descubrir— del videojuego que hizo posible que la saga de Bethesda se convirtiese en fenómeno: Fallout 3. Pues bien, resulta que es Sara Vivas, la voz de Bart Simpson, quien dobla a varios niños en el juego, incluido a Billy Bannister.

Sara Vivas también ha puesto voz a personajes muy populares como la Princesa Adda en el primer The Witcher (juego que tendrá un remake, por cierto), Shaun Mars en Heavy Rain para PS3 y Finn en League of Legends. Por supuesto, también dobló a Bart Simpson en ese juego que todos quieren que regrese, The Simpsons: Hit and Run.

La carrera de Sara Vivas va mucho más allá de los videojuegos, ya que su hábitat natural es el cine y la televisión: ‘Cars 3′, ‘Los Simpson: La película’, ‘Jack y las habichuelas mágicas’, ‘El cortador de césped’, ‘Avalon’, ‘Expediente X’, ‘ALF’, ‘Punky Brewster’, ‘Futurama’, ‘Teletubbies’, ‘Smallville’, ‘Padre de familia’, ‘South Park’... ¡Menuda trayectoria!

Dónde jugar a Fallout 3 y Fallout: New Vegas

Si eres de esos que quiere lanzarse al Yermo mientras ve la serie de Prime Video, estás de suerte, ya que dos de los juegos que lanzaron la saga hacia el estrellato están disponibles en multitud de plataformas: PC, PS5, PS4 y Xbox Series X|S vía retrocompatibilidad y servicios como PlaysTation Plus Extra y Xbox Game Pass... Además, siempre puedes recurrir al disco original en Xbox 360 y PS3.

Normas