Actualidad
La transición de Nintendo Switch a su sucesora estará apoyada en su sistema de cuentas online
La Cuenta Nintendo que estrenó Nintendo Switch es la base que ayudará a la transición de la próxima generación.
Nintendo ha comenzado la transición a la sucesora de Nintendo Switch sin que tú lo supieras. Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, explica en entrevista a Inverse el movimiento que realizaron para facilitar que su ecosistema se traslade a otra plataforma. En concreto, el medio pregunta sobre si está asegurada la continuidad de los contenidos de esta generación y la inversión de los jugadores de cara al siguiente hardware.
“Bueno, primero no puedo comentar, o más bien no quiero comentar, diría, sobre los rumores que hay ahí fuera”, comienza Bowser. “Pero una de las cosas que hemos hecho con Switch para ayudar con esa comunicación y transición es la formación de la Cuenta Nintendo. En el pasado, cada dispositivo al que nos hemos trasladado tenía un sistema de cuentas completamente nuevo. Crear la Cuenta Nintendo nos permitirá comunicarnos con nuestros jugadores si lo hacemos y cuándo haremos la transición a una nueva plataforma, para ayudar en ese proceso”.
Y continúa: “Nuestro objetivo es minimizar la caída que habitualmente puedes ver en el último año de un ciclo y el inicio del siguiente. No puedo hablar sobre las posibles funciones de una nueva plataforma, pero la Cuenta Nintendo es una base fuerte para tener esa comunicación mientras hacemos esa transición”.
La retrocompatibilidad del software en la sucesora de Nintendo Switch es uno de los temas que más ruido está generando en redes. El concepto de Cuenta Nintendo tal y como lo conocemos actualmente comenzó en 2016, apenas unos meses antes del lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017. Sobre las palabras de Bowser podemos extraer que el mismo modelo seguirá presente en la siguiente generación, lo cual aumenta las posibilidades de que tu biblioteca digital formada en Switch se pueda trasladar sin fisuras a tu nueva consola. Sea como fuere, tendremos que esperar a las comunicaciones oficiales de Nintendo cuando decidan hablar de lo que está por venir a nivel de hardware.