Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La serie ‘The Last of Us’ ya tiene a su Abby: Kaitlyn Dever es la actriz elegida

Kaitlyn Dever será Abby en la segunda temporada de ‘The Last of Us’ en HBO Max. Dever interpretará al personaje que más división causó entre los fans de The Last of Us: Parte II.

Actualizado a
kaitlyn dever abby the last of us serie hbo

La temporada 2 de ‘The Last of Us’, la adaptación del videojuego de Naughty Dog en HBO Max, ya cuenta con una actriz para el papel de Abby. Kaitlyn Dever dará vida a este personaje del juego en la pequeña pantalla. Hemos podido ver a Dever en series como ‘Last Man Standing’, ‘Justified’ y ‘Dopesick’ y en películas como ‘Booksmart o ‘Rosaline’.

Kaitlyn Dever será Abby en la segunda temporada de ‘The Last of Us’

Según informa Variety, Craig Mazin y Neil Druckmann, co-creadores de la serie ‘The Last of Us’ de HBO Max, han escogido a Kaitlyn Dever para el papel de Abby en la segunda temporada de ‘The Last of Us’. Esta segunda temporada comenzará a producirse durante este año y se emitirá en 2025.

Kaitlyn Dever en la 74ª gala de los Primetime Emmy Awards en Los Ángeles en 2022
Ampliar
Kaitlyn Dever en la 74ª gala de los Primetime Emmy Awards en Los Ángeles en 2022RINGO CHIUREUTERS

“Nuestro proceso de selección para la segunda temporada ha sido idéntico que el que hemos usado para la primera: buscamos a actores y actrices de talla mundial que puedan dar vida de forma creíble a los personajes del material original, declararon los co-creadores a Variety. “Nada importa más que el talento, y estamos ansiosos de tener a una actriz de este nivel unirse a Pedro, Bella y el resto de nuestra familia”. De esta forma, Mazin y Druckmann justifican su elección. Dever, nacida en 1996, dará vida a Abby Anderson en la segunda temporada de ‘The Last of Us’ en HBO Max.

Abby Anderson fue un personaje que suscitó polémica en The Last of Us: Parte II, secuela del juego original y título que adaptará la segunda temporada de la serie. Sin entrar en destripes para no arruinaros la trama, cierta acción de Abby hacia uno de los personajes más queridos de la saga no gustó demasiado a muchos jugadores, lo cual provocó que muchos fans enfocasen su odio y su ira hacia Laura Bailey (su actriz de voz) y hacia Jocelyn Mettler (quien prestó su cara para el personaje del videojuego).

Abby Anderson en The Last of Us: Parte II
Ampliar
Abby Anderson en The Last of Us: Parte II

La primera temporada de ‘The Last of Us’ se ha llevado ocho estatuillas en los Creative Arts Emmy Awards en enero de 2024:

  • Mejor Actriz invitada - Storm Reid (Riley en el Episodio 7)
  • Mejor Actor invitado - Nick Offerman (Bill en el Episodio 3)
  • Mejor maquillaje prostético
  • Mejores efectos especiales
  • Mejor diseño de título principal
  • Mejor mezcla de sonido
  • Mejor edición de sonido
  • Mejor edición de imagen

También ha habido conversaciones sobre un posible spin-off protagonizado por Bill y Frank, los personajes de Nick Offerman y Murray Bartlett.

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3
Normas