Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La revista TIME elige a Hidetaka Miyazaki (Dark Souls, Elden Ring) como una de las 100 personas más influyentes de 2023

El creador del género soulsborne y de joyas como Sekiro o Bloodborne ha sido seleccionado como una de las personalidades clave de este año por la revista TIME.

Hidetaka Miyazaki

“El tipo que se inventó un género y al que siguieron 100.000 indies”. “Mientras avanzabais pulsando A cuando os lo decía un QTE, vino Miyazaki y recuperó el concepto VIDEOJUEGO”. Así, entre hipérboles y ácidas facturas para los no creyentes, han recibido los fans de From Sowftare la nueva noticia en torno a su mesías particular, Hidetaka Miyazaki. El desarrollador acaba de ser elegido por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes de 2023.

Este reconocimiento, que pocas veces tiene en cuenta la industria del videojuego, equipara a Miyazaki con personalidades del calibre de Elon Musk, Beyoncé, Lionel Messi, Pedro Pascal o Neil Gaiman. Su nombramiento se explica dado el éxito sin precedentes de Elden Ring, que corona una década en la que el desarrollador se ha marcado los siguientes trabajos (sobre los que no os podéis perder el reportaje ‘El legado de Miyazaki y la saga Souls’):

  • Demon’s Souls (2009) - Director
  • Dark Souls (2011) - Director
  • Dark Souls II (2014) - Codirector
  • Bloodborne (2015) - Director
  • Dark Souls III (2016) - Director
  • Déraciné (2018) - Director
  • Sekiro: Shadows Die Twice (2019) - Director
  • Elden Ring (2022) - Director

El encargado de escribir el epígrafe donde se explican los motivos de su inclusión ha sido el mismísimo Neil Druckmann, el copresidente y director creativo de Naughty Dog. Acreditado como “el desarrollador tras The Last of Us (el juego y la serie de HBO)”, la revista TIME recoge las siguientes palabras de Druckmann sobre la obra de Miyazaki:

“La primera vez que jugué uno de los juegos de Hidetaka Miyazaki, me sentí miserable. No dejaba de morir con el primer enemigo una y otra vez. Pero cuando me lo tomé con más calma y presté atención a los detalles, de pronto todo hizo click. Logré derrotar a aquel enemigo y avancé más en el juego. Sentí que me había ganado mis progresos y me dio una especie de subidón. Y cuanto más profundizaba en el juego, más precavido y cuidadoso era a la hora de explorar su mundo. A cambio, ese mundo me recompensó con tensión, belleza y sorpresas”.

“Por eso Elden Ring —su masivo y popular hit de 2022— es un gran embajador de los videojuegos y de los sentimientos tan únicos que pueden provocar en los jugadores. Emociones que ningún medio pasivo como la televisión será capaz de recrear nunca. Los juegos de Miyazaki hacen sentir realizados e inteligentes a sus jugadores, y lo logran gracias al intransigente enfoque de su equipo. Se niegan a sobreexplicar las mecánicas o la historia (el lore) y confían en que el jugador las irá descubriendo por su cuenta”.

Alabado sera el círculo de Miyazaki.

Ampliar