Series
La recta final de la Temporada 2 de Andor cubrirá “los tres días antes” de Rogue One
Andor alza las trompetas de guerra con su segunda temporada.
La popularidad de Andor entre los seguidores de Star Wars está entre las posiciones más altas entre las producciones de la saga en Disney+. Con su segunda temporada ya en camino, la editora ha compartido algunos detalles relevantes sobre lo que podemos esperar de esta continuación.
Entre esas novedades se encuentra el guiño definitivo a Rogue One, y es que ya sabemos que los tres últimos episodios de la Temporada 2 cubrirán “los tres días antes” del inicio de los acontecimientos de la película. Las declaraciones vienen por parte de Tony Gilroy, director de la serie, en entrevista a Empire.
“Los riesgos que tomará esta temporada son muy diferentes”, explica Diego Luna, el actor tras Cassian Andor. “Mira, no trato de hacer carrera aquí; si eso en la parte descendente de una larga carrera. Pero esto es una oportunidad. Esto son 1500 páginas del material más dinámico que estas personas han tenido que lidiar en sus vidas. Lo hemos hecho bien la primera vez, así que ahora no quieres quitar el pie del acelerador”.
Andor, una gran historia “sin el comodín de los Jedi”
Con esas palabras arrancaba la columna de nuestro compañero Borja Ruete, que tras ver los primeros episodios de la temporada inicial sentenció lo que podía dar de sí en el futuro: “Se puede afirmar sin mucho riesgo a equivocarse que Andor es uno de los mejores productos de Star Wars de los últimos años. Aspectos técnicos aparte, rezuma Star Wars por los cuatro costados, pero al mismo tiempo es distinta al resto de proyectos audiovisuales de la saga”.
“A fuego lento, Gilroy construye a su protagonista y a los que le rodean, bosqueja el contexto que lo va a llevar a utilizar sus habilidades como espía para infiltrarse en el Imperio. La serie funciona como thriller y demuestra que la galaxia es tan grande que se pueden contar otro tipo de historias sin necesidad de utilizar el comodín de los Skywalker o de los Jedi”, concluíamos.
Fuente: Empire