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La propietaria de Humble Games despide a todos los integrantes del sello de distribución y deja su futuro en el aire

Una de las casas más prestigiosas de la escena independiente es desmantelado y no está claro cuál va a ser su futuro

Humble Games

En un año devastador en cuanto a despidos en la industria del videojuego, no pasa una semana sin que se produzcan nuevas malas noticias. Ahora le ha tocado el turno a Humble Games, el sello de publicación de Humble y uno de los más prestigiosos de la escena independiente. Treinta y seis personas, todo el personal que formaba parte de la compañía, fueron despedidas sin previo aviso, levantando toda clase de preguntas sobre el futuro de la casa. Los primeros reportes apuntaron a que eso significaba el cierre efectivo de la editora, aunque desde Ziff Davies, propietarios de la compañía y editores de IGN entre otros numerosos medios internacionales, aseguran que se trata de una “restructuración”.

En un mensaje público, representantes de la compañía se explicaban así:

  • En estos tiempos económicos difíciles para la publicación de juegos indie, Humble Games ha tomado la difícil pero necesaria decisión de reestructurar nuestras operaciones. Esta decisión no se tomó a la ligera; implicó mucha deliberación y una cuidadosa reflexión, con el objetivo de asegurar la estabilidad y el apoyo a nuestros desarrolladores y proyectos en curso. Además, la reestructuración de operaciones en Humble Games no tendrá ningún impacto en las operaciones de Humble Bundle.
  • Somos muy conscientes del profundo impacto que esta decisión tiene en los miembros de nuestro equipo en Humble Games y empatizamos profundamente con todos los afectados. Las contribuciones de nuestro equipo han sido de clase mundial e invaluables, apoyando el lanzamiento de nuestros juegos desde que comenzamos a publicar en 2017. Estamos comprometidos a navegar esta transición con la mayor empatía y comprensión posible. Apoyar a nuestros socios desarrolladores y asistir a los exmiembros del equipo sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos comprometidos a hacer que esta transición sea lo más fluida posible para todos los involucrados. Gracias por su apoyo y comprensión durante este período desafiante. Es profundamente apreciado.
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Informaciones contradictorias

Por su parte, profesionales afectados disputan el mensaje público que se está ofreciendo. En declaraciones anónimas a Aftermath, un trabajador afectado acusa a Ziff Davies de mentir: “Ziff está tratando de difundir la idea de que es una reestructuración para salvar las apariencias, pero eso es una mentira. Nadie de HG sobrevivió a los despidos, ni tendrán nada que ver con los lanzamientos de juegos en el futuro”. Por su parte, Chris Radley, líder creativo de Humble Games, que salió de la compañía en 2022, ofreció en Linkendin su visión de lo que estaba pasando en la compañía: “Las operaciones han sido transferidas a una consultora externa. NO queda ningún personal. No crean este mensaje manipulado escrito por la empresa matriz de Humble Games, Ziff Davis, que está tratando de mitigar la reacción negativa. Este fue una vez más un fallo de liderazgo en todos los niveles, y una vez más el personal trabajador y talentoso está pagando el precio por sus malas decisiones. Cada ex-empleado está siendo sometido a luz de gas por esta narrativa, y resulta muy irrespetuoso”.

Humble Games había destacado por una potente línea de lanzamientos que había elevado el sello a uno de los más prestigiosos en la escena independiente. Juegos como el extraordinario Signalis, o grandes fenómenos independientes como Unpacking, Slay the Spire, A Hat in Time, o Temtem fueron ayudados a salir a la luz por el trabajo de Humble, además de numerosos juegos de gran calidad como Flynn: Son of Crimson, Unsighted, Ghost Song o Prodeus. La productora además tiene numerosos juegos en cartera para futuro, como las secuelas de Monaco, Wizard of Legend o Never Aone, además de propuestas interesantes como Breeze in the Clouds u On Your Tail. Habrá que estar atentos a los próximos meses para comprobar cuál exactamente es el futuro de Humble como productora.

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