Actualidad
La película de Metal Gear Solid sigue viva y Snake llegará a la gran pantalla según uno de sus productores
Ari Arad, el principal productor de ‘Metal Gear Solid’, confirma que el proyecto sigue en marcha y consigue apaciguar a los fans de la saga.
La ausencia de información sobre la película de Metal Gear Solid y la marcha del actor Óscar Isaac han hecho que muchos pensaran que directamente se había cancelado el proyecto, pero recientemente uno de sus productores ha salido a la palestra para anunciar que no es así. Según Ari Arad, principal productor de la cinta, el largometraje sigue en marcha, pero no han trascendido detalles más allá de que aún se está escribiendo el guion.
La película ‘Metal Gear Solid’ verá la luz según Ari Arad, su principal productor
Unas declaraciones recientes de Ari Arad al medio Game han tranquilizado a los fans de Metal Gear que se temían lo peor ante la ausencia de actualizaciones sobre la película y el anuncio de la marcha de Óscar Isaac del proyecto. Según revelaba Arad en esta entrevista, “se está trabajando en el guion algo más pero no se puede revelar más al respecto. Creo que todo el mundo va a estar realmente sorprendido”. “Queremos hacer bien esta película, y creo que esta adaptación de Metal Gear será más reflexiva que otras adaptaciones de videojuegos al cine. A nivel personal quiero que sea fantástica”, continuaba.
O lo que es lo mismo: según uno de los principales responsables de este próximo largometraje aún sin fecha de estreno o actores contratados, la película sigue en marcha. Pero como comentamos más arriba, los múltiples problemas que ha tenido esta producción desde su anuncio inicial hace prácticamente dos décadas han hecho que muchos pensaran que el proyecto simplemente se había descartado.
La primera vez que se supo algo sobre esta película fue en 2006, cuando Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear y director de varios de los juegos mencionó que había un largometraje en marcha de la mano de Sony Pictures. Tras esto, en 2012 el propio Arad confirmó que produciría la cinta y que el director sería Jordan Vogt-Roberts, quien entonces era un cineasta desconocido pero en 2017 dirigió la taquillera y bien recibida ‘Kong: La Isla Calavera’. El cineasta se reunió en una ocasión con Hideo Kojima para comentar detalles sobre la película.
Vogt-Roberts estuvo muy activo en redes sociales, particularmente en Twitter (el actual X) en los meses venideros a su nombramiento, y tenía por costumbre compartir detalles y artwork de los videojuegos de la saga Metal Gear para generar expectación. No obstante, estas actualizaciones cesaron con el paso del tiempo, motivo por el cual muchos pensaron que se desmarcó del proyecto aunque se sabe que a fecha de primavera de 2022 sigue siendo oficialmente su director.
En 2019 se supo que Óscar Isaac (’Ex Machina’, ’Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, ‘Dune’) interpretaría a Solid Snake, el personaje protagonista, pero en febrero de 2024 se confirmó que el actor dejaba el largometraje, lo cual se percibió como el último clavo en el ataúd de la película hasta la información actual de Arad que confirma que el proyecto sigue en marcha.
La película ‘Metal Gear Solid’ se trata de una adaptación del aclamado videojuego lanzado en 1998 en PlayStation, considerado ampliamente como uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos.
Metal Gear Solid: uno de los videojuegos más importantes y mejor valorados de todos los tiempos
Metal Gear Solid fue un videojuego de espionaje e infiltración lanzado originalmente en 1998 en la consola PlayStation de Sony. Fue desarrollado por Konami Computer Entertainment Japan y estuvo dirigido por Hideo Kojima. Se trataba de la tercera entrega de la saga Metal Gear tras los dos títulos de MSX lanzados en 1987 y en 1990.
En esta historia encarnamos a Solid Snake, un espía y soldado legendario ex-miembro de la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND que debe infiltrarse en la isla Shadow Moses del archipiélago Fox de Alaska, donde un grupo de renegados de su anterior unidad liderados por Liquid Snake se ha hecho con unas instalaciones secretas y amenaza con lanzar un artefacto nuclear si no se cumplen sus exigencias. Los múltiples giros de guion caracterizaron la trama, donde casi nadie es quien dice ser a priori y hay muchas motivaciones ocultas e información clave deliberadamente omitida a Snake y, por extensión, a los jugadores.
Este título recibió valoraciones sobresalientes en todo el mundo, tal y como su 94 en Metacritic atestigua, convirtiéndolo en uno de los mejores videojuegos de PSX y de todos los tiempos. En España se le tiene un particular cariño por su doblaje de gran calidad para la época encabezado por Alfonso Vallés como Snake, algo poco habitual en videojuegos de consola antes del cambio de siglo. Se destacó principalmente su marcado carácter cinematográfico, con largas secuencias y conversaciones entre los personajes, así como sus mensajes antibelicistas y antinucleares subyacentes.
La forma más sencilla de jugar a este título en plataformas modernas es su relanzamiento de finales de 2023 que forma parte de la Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, un recopilatorio que reúne las cinco primeras entregas de la saga. También se puede adquirir de forma individual aunque solo está disponible en formato digital.
- Acción
- Aventura
Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.