Cine
La película de Borderlands pinta tan mal que el guionista pide que borren su nombre
Hasta 12 guionistas han pasado ya por la adaptación cinematográfica del videojuego
Para aquellos que anden un poco perdidos, Borderlands, el popular FPS de Gearbox Software, anunció en 2015 que el videojuego tendría una adaptación cinematográfica de acción real producida por Lionsgate y dirigida por Eli Roth. No fue hasta 2021 cuando comenzaron las grabaciones, que cuentan con un reparto de la talla de Kevin Hart, Jack Black o las mismísimas Cate Blanchett y Jamie Lee Curtis (entre las dos suman 3 Oscars). El rodaje de la película se extendió hasta finales de 2021, y tras unas pequeñas imágenes promocionales a contra luz de los protagonistas, las noticias sobre la película desaparecieron. Sin embargo, parece que la cinta ha resucitado y no están siendo muy buenas.
Todos los problemas de la película de Borderlands
A comienzos de 2023 se anunciaba que la cinta regrabaría algunas escenas bajo la dirección de Tim Miller, aunque Eli Roth seguía involucrado en la película. Pero no han sido las únicas, hace unos días conocíamos que el guionista original, Craig Mazin (The Last of Us, Chernobyl), no quiere que su nombre sea relacionado con la adaptación. ¿Quiere decir esto que abandona el proyecto? Pues no, parece ser que al final la cosa quedará en un cambio de nombre, un seudónimo que ayude a ocultar la identidad del guionista y así evitar que se le relacione con la película.
De lo que sí estamos seguros es que la producción de esta adaptación está siendo todo un infierno. Por ejemplo, por la cinta han llegado a pasar la friolera de más de 10 guionista diferentes, ha contado con dos directores y se ha visto obligada a reescribir y regrabar parte de sus escenas. No ha trascendido ningún tipo de información sobre los problemas que está atravesando la producción , pero las pocas noticias que nos llegan no parecen evitar seguir rebajando las expectativas en una adaptación que parece llevar un mal recorrido.
- Acción