La gran sorpresa de 2022, más imprescindible que nunca
Sifu sigue expandiendo su propuesta con Arenas, una expansión que convierte el juego en un yo contra el barrio bestial.
Aparecen enemigos. Bloqueas, contragolpeas, avanzas. Aparecen más. Ya no bloqueas tanto, esquivas menos y caes al suelo. Pero te levantas. Sigues avanzando. Es la hora de un jefe intermedio. Pega fuerte, seguramente caes y te vuelves a levantar. Al final del nivel, acabas muriendo de viejo. No entiendes demasiado qué ha pasado, pero vuelves a empezar siendo más fuerte. Y sin darte cuenta, llevas varias horas en un ‘Yo contra el Barrio’ impresionante, de los mejores que se han hecho jamás en 3D y que tiene un ritmo, un sistema de combate y un sistema de progreso que son un vicio. Ya has caído en la trampa: es Sifu y fue la gran sorpresa de 2022, aunque se olvidasen de él en los The Game Awards en favor del juego del gato cyperpunk.
Sifu es un beat’em up exigente que siempre te permite mejorar a base de repetir un escenario que primero te cuesta y luego harás al estilo speedrun, con enemigos con patrones variados, un árbol de habilidades que te permite realizar nuevos combos y acciones y una dificultad creciente, que aprieta pero no ahoga. Un juego de acción cuerpo a cuerpo divertidísimo, muy adictivo y que desde hace pocos días se ha expandido a lo grande con Arenas, un contenido gratuito que mejora todavía más la experiencia.
Porque con las Arenas, no solo tenemos la campaña principal de venganza y redención con el loop de nuestra edad como mecánica interesante de progreso a lo largo de cinco niveles. Tenemos también modalidades que convierten a Sifu en un referente del estilo arcade de antaño: modo para capturar zonas del mapa, para localizar objetivos y acbar con ellos, un clásico supervivencia, uno de rendimiento que busca conseguir la mejor puntuación y un Time Attack. Horas y horas de juego extra para un título rejugable al que se han añadido nuevos desafíos y logros, un editor de repeticiones que te permitirá emular a Sunhilegend y más cosas que están en camino.
En nuestro análisis decíamos en lo peor que echábamos en falta extras típicos del género. No sabemos si nos han leído -seguramente no- pero ahora mismo ya no hay excusa: era un juegazo y ahora es mejor.
Por qué jugarlo
Dónde encontrarlo
Publicado recientemente en PC y en Xbox, disponible desde el año pasado en PlayStation y con versión para Nintendo Switch, no tienes excusa. Sea donde sea, juégalo.
- Acción
Sifu es un videojuego de acción beat'em up a cargo de Sloclap para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch, Xbox One y Xbox Series en el que controlamos a un joven aprendiz de kung-fu en su particular camino de venganza. Sifu cuenta la historia de un joven estudiante de kung-fu con sed de venganza, que busca a los asesinos de su familia. Uno contra todos: no cuenta con ningún aliado y tiene innumerables enemigos. Depende de su dominio único del kung-fu y de un colgante misterioso para perseverar y preservar el legado de su familia.