Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La FTC apela la sentencia sobre el caso Activision Blizzard ante la decepción de Microsoft

El máximo responsable de Microsoft afirma que se opondrá a cualquier maniobra que retrase el cierre de la operación.

FTC,  Xbox

La FTC ha sufrido un duro revés ante los tribunales. La jueza Jacqueline Scott Corley ha desestimado las preocupaciones del organismo regulador y ha dado luz verde a la operación de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sin embargo, la Federal Trade Commission ha presentado una apelación para tratar de revertir la situación, algo que los de Redmond asumen como “decepcionante”.

En declaraciones a The Verge, Brad Smith, presidente de Microsoft, ha sido el encargado de verbalizar el sentir de la compañía frente a un caso que les parece resulto a su favor:

“La sentencia del Tribunal del Distrito deja bien claro que la adquisición es buena tanto para la competencia como los consumidores”, ha asegurado el presidente. “Estamos decepcionados con que la FTC continúe insistiendo en lo que ha demostrado ser un caso débil. Nos opondremos a cualquier esfuerzo por retrasar las opciones de seguir adelante”.

La operación, a un paso de cerrarse

Si los argumentos de la FTC hubieran convencido a la jueza, se habría producido un bloqueo inmediato de la operación, que no podría materializarse hasta que el organismo así lo determinara. En cualquier caso, la orden de restricción finaliza este viernes 14 de julio, por lo que a menos que se produzca una extensión de la misma, Microsoft tendrá vía libre para cerrar el acuerdo este mismo fin de semana. La compañía planea invertir un total de 69.000 millones de dólares en la adquisición.

La compra de Activision Blizzard incluye los estudios de Call of Duty, Blizzard Entertainment y la gigante de móviles King. Según ha explicado el presidente de Blizzard, a día de hoy no hay planes de lanzar Diablo IV en Xbox Game Pass, aunque la idea de Microsoft es incluir todas las novedades en su servicio de suscripción.

La derrota en los tribunales también supone un golpe contra PlayStation, una de las empresas que se ha opuesto a la operación con uñas y dientes.