Actualidad
La fórmula clásica de The Legend of Zelda es la de los “juegos del pasado”
El productor de la saga reflexiona sobre el hecho de que los juegos actuales proporcionen libertad a los jugadores a la hora de elegir su camino.
Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, lo tiene claro: la fórmula clásica de The Legend of Zelda es cosa de los juegos del pasado. Así lo ha dejado claro en una entrevista con IGN, donde ha explicado su punto de vista al respecto.
“Los juegos en los que tienes que seguir un serie concreta de pasos o completar tareas en un orden muy específico son un tipo de producto del pasado. En cambio, en los títulos de hoy en día se aceptan las decisiones de los jugadores y se les proporciona la libertad para avanzar con flexibilidad. Estoy completamente de acuerdo con esa filosofía de diseño, pero como productor he de reconocer que diseñar juegos de este modo siempre conlleva costes adicionales de desarrollo. Esto es algo en lo que tengo que pensar”.
Aonoma sostiene que la gente tiende a querer lo que no tiene en esos momentos. “También pienso que con la libertad que los jugadores tienen en los juegos más recientes de la serie... aún disponen de un camino determinado, solo que pueden elegirlo”. Entiende, no obstante, que haya cierta sensación de nostalgia al anhelar el regreso de la fórmula de Ocarina of Time o The Wind Waker.
El productor ha dicho además que cuando crearon Breath of the Wild se cuestionaron sus ideas de diseño, razón por la cual se replantearon el tema de las mazmorras. Sin embargo, escucharon a la comunidad y quisieron dotar de más profundidad a las mazmorras de Tears of the Kingdom, la secuela de la obra maestra de Nintendo Switch.
¿Habrá secuela de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?
Lo ha mencionado en varias ocasiones, pero Eiji Aonoma no parece por la labor de diseñar otro The Legend of Zelda en la misma Hyrule de mundo abierto que Breath of the Wild y Tears of the Kingdom:
“Eso sería una secuela de una secuela, lo que es un poco loco si lo piensas”, ha reflexionado en Game Informer. “Como he mencionado previamente, con Tears of the Kingdom estábamos intentando sacar el máximo partido del mundo que diseñamos en Breath of the Wild, lo que ha agotado las posibilidades que podíamos plasmar en ese universo. Creo que es —por usar un término— la apoteosis, la forma final de esa versión de The Legend of Zelda. En ese sentido, no creo que hagamos una secuela directa de ese mundo que hemos creado”.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, disponible en Nintendo Switch, recibió un 10/10 en MeriStation.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Acción
- Aventura
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una aventura de acción a cargo de Nintendo para Switch. En esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el escenario de la aventura de Link se ha ampliado para incluir los vastos cielos de Hyrule. Sigue tu propio camino a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las extrañas islas que flotan en las alturas. ¿Lograrás dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y luchar contra las fuerzas malévolas que amenazan al reino?