Actualidad
La editora de PUBG rescata Tango Gameworks y se hace con los derechos de HI-FI Rush
Krafton anuncia que trabajarán con Xbox y Bethesda para garantizar la continuidad del estudio en su nueva etapa.
La noticia cayó como un jarro de agua fría. El pasado mes de mayo, Microsoft anunció por sorpresa el cierre del estudio japonés Tango Gameworks, una de las desarrolladoras de Bethesda Game Studios. Los creadores de The Evil Within, Ghostwire Tokyo y HI-FI Rush siguieron operando hasta el mes de junio, cuando las luces de la oficina se apagaron de forma definitiva... o eso creímos todos. La sorpresa ha llegado de la mano de Krafton, la editora surcoreana propietaria de PUBG Studios, que ha anunciado un acuerdo para adquirir el estudio, así como la propiedad intelectual de HI-FI Rush.
“Krafton Inc ha dado la bienvenida hoy a Tango Gameworks y a su talentoso equipo, lo que marca un momento apasionante para la expansión global de la compañía. Se trata de su primera inversión significativa en el mercado de videojuegos japonés”, ha compartido la editora. Según Krafton, “este movimiento estratégico incluye los derechos de la aclamada IP de Tango, Hi-Fi Rush”.
HI-FI Rush y otros proyectos
La compañía ha explicado además que trabajará junto con Xbox y ZeniMax Media para “garantizar una transición suave”, así como “para mantener la continuidad en Tango Gameworks”. La compañía seguirá trabajando en Hi-Fi Rush y en otros proyectos futuros. Eso sí, no aclaran si se llevan consigo los derechos de The Evil Within y Ghostwire Tokyo, cuyas futuras secuelas llegaron a estar en la mente de los desarrolladores. “Krafton tiene la intención de apoyar al equipo de Tango Gameworks para que continúe con su compromiso de innovación y de lanzar experiencias apasionantes y frescas para los fans”.
La adquisición no modificará el estado de los proyectos anteriores lanzados bajo el paraguas de Bethesda Game Studios. Eso quiere decir que las dos entregas de The Evil Within, Ghostwire Tokyo y HI-FI Rush seguirán disponibles en las mismas plataformas. Además de Tango Gameworks, Microsoft cerró Arkane Austin, cocreadores de Dishonored 2 y responsables de Prey y Redfall.