Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La CMA se queda sola: China aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft

Hasta 37 países han dado luz verde a la operación, cuya cifra ascendería a casi 70.000 millones de dólares.

Actualizado a
microsoft activision blizzard xbox compra activision CMA UK CE Europa Regulador FTC China juinio Microsoft Sony Call of Duty 10 años Xbox Game Pass Xbox Series

Llevamos desde el año pasado viviendo lo que es no ya el culebrón del verano, sino de todos los meses. Microsoft quiere comprar Activision Blizzard King para sumar todos sus estudios, juegos y licencias, entre las que destacan Call of Duty, Diablo y Crash Bandicoot al catálogo de Xbox. Sony se opuso desde el primer momento y todo derivó en una disputa permanente, con juicios y bajo la lupa de los reguladores de los mercados de todo el mundo.

Recientemente, todo cambió radicalmente cuando la CMA (Reino Unido) confirmaba el bloqueo de una operación cuyo montante se aproxima a los 70.000 millones de dólares, siendo la única parte de todos los implicados que se niega a aceptar la compra. Pues bien, ahora tenemos un nuevo participante y no es precisamente menor, ya que se trata de China, que ha dado luz verde a la compra convirtiéndose en el país número 37 que lo hace. Eso sí, todavía tendremos que esperar para ver qué sucede finalmente.

Call of Duty, la clave de todo

Aunque la compra supondría la adición a las filas de Xbox de decenas de estudios y franquicias, durante el último año hemos aprendido una cosa: Call of Duty es lo más importante de todo y el principal motivo de preocupación en las oficinas de Sony. La saga FPS es un filón económico, ya que genera unos beneficios impresionantes para PlayStation cada año.

Tanto es así, que a veces hemos tenido la sensación de que la operación al completo se centra en Call of Duty. Por un lado, hemos visto a Microsoft deslizar que PlayStation podría crear “su propio COD” de aquí a 10 años. Por otro, los japoneses no han dudado en rechazar todo tipo de acuerdos ofrecidos por parte de los de Redmond.

Fuente | Tom Warren en Twitter