Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima estuvo tan enfermo en 2020 que hizo hasta testamento

El creativo japonés se abre en una entrevista en la que habla sobre Physint, los últimos años de su carrera y su relación con Hollywood.

Hideo Kojima A24 videojuegos Cine Kojima Productions Death Stranding

Hideo Kojima anunció recientemente Physint, un nuevo videojuego de acción y espionaje en el que comenzará a trabajar junto a PlayStation a partir de 2025. El creativo japonés ha hablado más sobre el juego en una entrevista en Japón, confesando además lo enfermo que llegó a estar en 2020 y las palabras de Guillermo del Toro que le salvaron en uno de los momentos de mayor duda en toda su carrera.

La entrevistadora preguntó a Kojima sobre Physint y si este significa un nuevo Metal Gear hecho por Kojima Productions, a lo que el creativo japonés respondió que “vamos a hacer un nuevo juego de acción y espionaje en colaboración con Sony. Será un juego y una película al mismo tiempo. Por eso estuvimos en Sony Pictures. Un nuevo juego de acción y espionaje. Por supuesto, será un juego. Sin embargo, si tu madre entra y te ve jugando, pensará que estás viendo una película”.

El inigualable Hideo Kojima

Durante la entrevista, Kojima señaló que “aún no estoy seguro de hasta dónde podemos llegar. ¿Por qué decidí hacer esto? En primer lugar, porque me independicé y quería hacer algo nuevo con mi propia IP. Así que, para desafiarme a mí mismo, primero hice Death Stranding. Luego, para crear una franquicia, hice Death Stranding 2. Y quería hacer algo aún más nuevo, así que empecé a trabajar en OD. Y desde entonces, ha habido muchas ideas nuevas”.

Kojima continuó hablando, mencionando que “en los últimos ocho años, cada día en las redes sociales, desde usuarios de todo el mundo, la gente me pedía que creara otro Metal Gear y cosas así. Luego, caí enfermo en 2020. También fue durante la pandemia, así que estuve enfermo y aislado durante todo aquello. Incluso me operaron. Y pensé: “Ya no puedo más”. Estaba en mi punto más bajo y sentía que no podía volver a hacer juegos. También escribí un testamento. Y en ese momento, me di cuenta de que la gente muere. Pero el año pasado cumplí 60 años. Cumpliré 70 dentro de diez años. Espero no jubilarme nunca. Dicho esto, si los usuarios lo desean tanto, pensé que debía cambiar un poco mis prioridades. Sigo queriendo hacer cosas nuevas, pero he decidido hacer un juego de acción y espionaje”.

Por último, habló sobre su posible acercamiento a Hollywood y la enorme importancia que tuvo Guillermo del Toro en un momento lleno de dudas para el creativo japonés: “Recibo muchas peticiones de Hollywood para hacer películas, pero las he rechazado. Porque ahora tengo mi propia empresa. No puedo dejarla durante 1 o 2 años para ir a hacer una película. La empresa se vendría abajo. Estaba en una situación difícil. Y hablé con Guillermo del Toro al respecto. Y él dijo: “Hideo, lo que estás haciendo ya es una película. Sigue como hasta ahora”. Sus palabras me salvaron”: