Keanu Reeves dice amén y reparte galletas en el tráiler final de John Wick 4
Baba Yaga vuelve a la carga para terminar de derrocar a la Alta Mesa y lo hace con la que promete ser la película con más acción de toda la saga.
Tres años después de Parabellum, John Wick está de vuelta. Keanu Reeves volverá a ponerse en la piel de nuestro asesino favorito el próximo 24 de marzo de 2023 y lo hará para protagonizar la que viene siendo descrita como “la película con más acción de la historia”. Y viendo su tráiler final (sobre estas líneas), puede que hasta sea verdad. “Antes de poder ganar su libertad, Wick debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos”, reza la sinopsis del tráiler.
Ese nuevo enemigo será Bill Skarsgard, cuyo rostro quizás os suene y no es para menos: se trata del payaso Pennywise en los recientes remakes de It. Sarksgard interpretará al Marqués de Gramont, un joven de origen desconocido que ha ascendido a buen ritmo en la jerarquía de la Alta Mesa “haciendo Dios sabe qué”. Un nuevo sheriff que quiere asegurar su posición en el mundo matando a Baba Yaga, el único que podría amenazarla. Y aunque el Wick al que veremos en pantalla estará “viejo y cansado”, prácticamente al borde del retiro, Reeves asegura que éste ha sido el papel más duro de su vida en el plano físico. Lejos de dormirse en los laureles del éxito, la saga ha querido llevar las artes marciales a un nuevo nivel y ha puesto al actor a las órdenes de Dave Camarillo, maestro de la MMA y experto en judo y ju-jitsu.
El viaje de John Wick no acaba aquí
Veremos si la película acaba estando a la altura de sus expectativas, disparadas gracias a tráileres como el presente. Pero salga como salga, John Wick 4 no será el final de la franquicia. Os recordamos que también se está trabajando en un spin-off protagonizado por Ana de Armas. Hablamos de Ballerina, cinta prevista para 2024 en la que también participarán Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead), Anjelica Huston (La Familia Addams), Ian McShane (Deadwood), Lance Reddick (Wesker en la reciente Resident Evil de Netflix) y Catalina Sandino Moreno (nominada al Oscar por María, llena eres de gracia). Un elenco de estrellas que insuflarán vida nueva al universo de John Wick y que estarán comandas por, cómo, el propio Keanu Reeves, siempre listo para la acción.