Cine
Keanu Reeves ahorró millones de dólares a la productora de John Wick gracias a su cabezonería
La saga protagonizada por Keanu Reeves iba a tener un título muy diferente, aunque gracias al propio actor se ahorró mucho dinero en publicitarla.
John Wick es uno de esos extraños casos de Hollywood que, por una razón u otra, son un éxito total. Y es que desde la primera parte se creó una especie de culto alrededor de su icónico protagonista, interpretado por el no menos popular Keanu Reeves. Y es que gracias a la implicación de su intérprete y a las ideas de Chad Stahelski, David Leitch y Darek Kolstad, lograron dar forma a todo un emblema del cine actual de acción: John Wick. Sin embargo, la saga pudo haber tenido un título muy diferente, Scorn, aunque gracias a la insistencia del propio Keanu Reeves se mantuvo el nombre del personaje para las películas, lo que supuso un gran ahorro en publicidad para Lionsgate, la productora de tan exitosa franquicia cinematográfica.
Keanu Reeves y su visión para el éxito comercial
Así lo afirmaba recientemente el propio Kolstad, productor de la saga John Wick: “La única razón por la que su nombre es John Wick es porque Keanu seguía llamándola John Wick. El departamento de marketing pensó: ‘Hombre, hasta ahora son cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratuita’, así que es John Wick en lugar de Scorn”, aseguraba Kolstad en una entrevista con ComicBook.
“No me puedo imaginar ahora que éste fuera el título de la saga”, continúa Kolstad en referencia al título original que tenían en mente para la saga John Wick. Y es que el productor asegura que tienen tan por la mano el nombre de John Wick que todas producciones que están surgiendo ahora como Ballerina o The Continental, se conocen de forma interna como ‘el spin-off de John Wick’ o ‘la serie de John Wick’. “Pero creo que todos aquí están un poco desconcertados por cómo serán las producciones, cómo serán las películas. Y, sin embargo, cuando miras la propiedad intelectual, cuando miras una franquicia exitosa, se vuelve aún más importante y la razón más importante para hacerlo bien”, concluye el productor, comentando que John Wick ya forma parte de la cultura popular.
Fuente | ComicBook