Actualidad
Kaiserpunk, una combinación entre SimCity, Heart of Iron y Victoria que busca lo imposible
El juego fue uno de los destacados en la pasada Steam Next Fest y ahora prepara un fin de semana de beta jugable cerrada
La gran estrategia siempre ha sido un género que ha buscado ir más allá desde los primeros esbozos de juegos como Civilization o los primeros títulos de SSI como Computer Bismarck. Son juegos que siempre han querido ir más allá de las limitaciones de sus máquinas, bucando acaparar más y más aspectos según han podido ir creciendo. Esta mentalidad ambiciosa les ha llevado a grandes triunfos y sonoros fracasos, pero el sueño se sigue soñando y la ambición de ir más allá sigue presente, tal y como demuestra este Kaiserpunk. Este proyecto va a intentar combinar por primera vez lo que es un juego de construcción y gestión urbana con la gran estrategia entre naciones y los retos logísticos del conflicto bélico a pie de campo de batalla.
Basado en una versión alternativa del siglo XX, deberemos lograr primero que nuestra ciudad-estado sea próspera y genere la producción necesaria, con hasta 100 recursos que deberemos recolectar, procesar y gestionar, ya sea a través del comercio o suministrándolo a nuestras líneas de batalla contra otras naciones, usándolos para producir máquinas de batalla aéreas, terrestres y marítimas, además de para mantener a nuestros soldados. Fuera del elemento de gestión urbana, tendremos todo el mundo para desplegar políticas, establecer alianzas o ampliar nuestros territorios. Levantar líneas de comercio, con un transporte eficiente dentro y fuera nuestro territorio, será una de las claves para desarrollar con éxito nuestra campaña.
Cada decisión que tomemos, sobre nuestra ciudad-estado o en el gran tablero del mundo, será tenida en cuenta por las demás naciones, que actuarán en función de su propia agenda. Todo lo que hagamos, de hecho, estará conectado, de forma que nuestras decisiones a la hora de crear nuestra ciudad-estado alterará las tecnologías que podremos desarrollar y condicionará nuestros árboles de desarrollo. Cómo ligar aspectos tan diversos a nivel mecánico y conceptual, teniendo en cuenta además que ya sólo hacer un juego de construcción urbano, o uno de gran estrategia, es todo un reto por todos los elementos que conllevan, será la gran prueba de fuego.
Kaiserpunk tuvo una excelente respuesta cuando sacó su demo en el pasado Steam Next Fest, generando decenas de miles de añadidos a la lista de deseos, la métrica más poderosa para los proyectos que buscan hacerse hueco en la tienda de Valve. Este fin de semana además celebra una beta jugable cerrada, a la que es todavía posible suscribirse. El lanzamiento está planeado para el tercer trimestre de este año.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!