Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon

Kadabra volverá al juego de cartas de Pokémon y Uri Geller pide perdón

La carta de Kadabra lleva sin ser publicada desde 2002 por una disputa legal entre The Pokémon Company y Uri Geller.

Actualizado a
uri geller kadabra

La carta de Kadabra volverá muy pronto a ser impresa en el juego de cartas de Pokémon, también conocido como Pokémon Trading Card Game. Así lo ha anunciado el propio Uri Geller, quien en 2002 se vio envuelto en un litigio con The Pokémon Company. Os contamos todo lo que ha sucedido justo debajo:

Uri Geller permitirá a The Pokémon Company imprimir de nuevo cartas de Kadabra: "perdonadme"

El pasado miércoles 25 de enero, el ilusionista Uri Geller publicaba en su cuenta de Twitter un vídeo en el que afirmaba que a partir del 16 de junio de 2023, The Pokémon Company lanzará la primera carta de Kadabra para Pokémon Trading Card Game desde que un litigio diese la razón a Geller en 2002, prohibiendo a la compañía nipona imprimir cartas de esta criatura.

Los problemas judiciales surgieron a raíz de que los caracteres de Kadabra en japonés se pueden transliterar como “yungeller”, un nombre sospechosamente parecido al de Uri Geller. A ello le sumamos que Kadabra siempre ha sido representado con una cuchara que puede doblar con el poder de su mente, y ya tenemos una referencia más que evidente al ilusionista británico-israelí, a quien no le hizo mucha gracia. Geller ya pidió perdón por esto en 2020 mediante otra publicación en su cuenta personal de Twitter.

Resumiendo, a partir del 16/06/2023 y según el propio Uri Geller, The Pokémon Company podrá volver a imprimir cartas para el juego de cartas de Pokémon que representen a Kadabra. Esto sin duda alegrará a los fans tanto del juego de cartas como de la saga en sí. La primera generación de Pokémon alberga a varias de las criaturas más icónicas de la franquicia, por lo que el regreso de Kadabra es una buena noticia.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en el TCG

El 31 de marzo de 2023 será lanzado el set de Pokémon Escarlata y Púrpura para el juego de cartas de Pokémon. Esta nueva expansión traerá a Pokémon Trading Card Game varias de las criaturas más icónicas de los juegos de la novena generación, como los Pokémon de la portada Koraidon y Miraidon, y los Pokémon iniciales Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

cartas pokémon escarlata púrpura tcg
Ampliar
Varias de las cartas del set de Escarlata y Púrpura para Pokémon TCG

Fuente: Twitter/theurigeller

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?