Joker: Folie a Deux termina su rodaje y los celebra con una impactante imagen de Harley Quinn
Todd Philips da por terminado el rodaje de la secuela de Joker y se mete en la cueva para editar una cinta que se estrenará en 2024
“Y corten. Gracias a esos dos (y al reparto completo) y al MEJOR equipo que la industria del cine tiene para ofrecer. Desde el primero al último. Me voy a encerrar en la cueva ahora (la sala de ediciones) y juntarlo todo” Así celebraba el director Todd Philips el hecho de haber terminado el rodaje de su película, la piedra angular de la que saldrá la cinta después del proceso de edición y post-producción, que acabará con el estreno el 4 de octubre de 2024. Junto a estas declaraciones, nos obsequiaba con una nueva imagen de “Lady Quinn”, la interpretación por parte de Lady Gaga de la psicóloga convertida en psicópata asesina bajo la influencia del Joker.
El rodaje ha dado bastante que hablar entre filtraciones más o menos controladas y nuevas imágenes de Lady Gaga interpretando el papel de Harley Quinn. También ha habido lugar para rumores si habrá espacio para otros villanos ilustres de la galería de Batman, como Dos Caras, aunque de momento eso entra dentro del terreno de la especulación.
Sin duda, uno de los mejores y más comentados momentos del rodaje que se han hecho públicos ha sido ver a la nueva Harley Quinn bailar en las ya archifamosas escaleras en el 1161 de Shakespeare Avenue, en el Bronx neoyorquino. Algo que entusiasmará a los fans de la ya icónica escena, aunque seguramente no genere las simpatías de un vecindario invadido de turistas que se quieren hacer fotos en las escaleras -algunos incluso disfrazados-. y que seguramente tendrá que afrontar una nueva oleada cuando la película se estrene.
Por lo que sabemos de la cinta, tendrá elementos de musical y estará centrado en el romance entre Harley Quinn y el Joker dentro del Arkham Asylum, contando con un reparto en el que se incluyen a Zazie Beetz, Brendon Gleeson, Catherine Keener, y Jacob Lofland.