Series
Jean-Claude Van Damme se arrepiente de su cameo en ‘Friends’: “Mi actuación es malísima”
El famoso actor de artes marciales participó en la popular serie junto a Jennifer Aniston y Courteney Cox, que tampoco guardan un buen recuerdo del cameo.
Jean-Claude Van Damme, el famoso actor belga especializado en filmes de acción y artes marciales, también tuvo su particular cameo en la famosa serie de los 90 ‘Friends’, show que recientemente decía ‘adiós’ a uno de sus protagonistas tras el fallecimiento de Matthew Perry, el mítico Chandler. Y es que ‘Friends’ abrió las puertas a multitud de estrellas de Hollywood mediante cameos; desde George Clooney a Brad Pitt, pasando por Helen Hunt, Julia Roberts, Brooke Shields, Charlie Sheen, Ben Stiller, Bruce Willis o Sean Penn, entre muchos otros. Y sí, también pasó por su set Jean-Claude Van Damme, actor que no guarda muy buen recuerdo de dicha experiencia; así lo ha recoge el medio New York Post tras entrevistar al protagonista de ‘Soldado Universal’ o ‘Doble Impacto’, entre muchas otras películas.
Courteney Cox, Jennifer Aniston y su beso con Van Damme
Así, Jean-Claude Van Damme apareció en el episodio 13 de la temporada 2 de ‘Friends’, poniéndose en medio de la relación de amistad entre los personajes de Rachel (Jennifer Aniston) y Monica (Courteney Cox): “Mi actuación es malísima. Parezco un jamón. Como, ‘Hey, chicas’... Estoy avergonzado de mí mismo. Entonces, yo estaba en el set, y esas chicas, van, y me besan, y me besan en los labios. Yo no sabía qué hacer, cómo hacer... Era extraño. Fueron muy agradables”, explica el actor.
Y es que por esa época, Van Damme era un héroe de acción y reconoce que estaba un poco descolocado en una sitcom como ‘Friends’, de la que apenas conocía nada incluso tras aceptar el cameo: “Eran muy abiertos porque hacían la serie todos los días. Así que para ellos, entro en un lugar donde todo funciona como un motor mecánico muy bien entrenado. Fue increíble”, concluye el actor.
Sin embargo, parece que Van Damme no fue el único en sentirse raro en el set de ‘Friends’. Y es que las actrices Courteney Cox y Jennifer Aniston, con quienes debía darse un apasionado beso en la boca, no estuvieron muy cómodas con Van Damme, tal y como explicó el director Michael Lembeck tiempo atrás a The Hollywood Reporter: “No estaba preparado y era arrogante. Pero esta es la historia que quiero compartir: primero rodamos con él y Jennifer. Entonces ella se acerca a mí y me dice: ‘Lem, Lem, ¿me harías el favor de pedirle que no me meta la lengua en la boca cuando me esté besando?’”, explica el director.
El director explicó la incómoda situación a Van Damme: “Le digo que todo está muy bien pero que es una toma ajustada, así que tal vez no hace falta hacer eso. Luego rodamos una escena con Courteney. Aquí viene Courteney caminando hacia mí diciendo: ‘Lem, ¿puedes decirle por favor que no me meta la lengua en la boca?’. ¡No me lo podía creer! Tuve que decírselo otra vez, pero un poco más firme”, concluye el director de ‘Friends’.