Actualidad
Jamie Lee Curtis pide a Netflix participar en la serie de acción real de One Piece y escoge personaje
Tras ganar el Óscar a Mejor actriz por Todo a la vez en todas partes, Jamie Lee Curtis pide a Netflix ser Kureha en el live action de One Piece.
Hace varios meses, coincidiendo con la promoción de Halloween Ends (imaginad si ha llovido), Jamie Lee Curtis reconoció en una entrevista que su hija estaba como loca con One Piece y hasta se había visto en la obligación de contactar con la actriz de doblaje de Chopper (su amiga Brian Palencia) para que le mandara un mensaje a la pequeña por su cumpleaños. Es más, Curtis confesó que si bien a ella le gustaría dar vida a Nico Robin, la arqueóloga de los Sombrero de Paja, quizás se veía un poco mayor para ello, y que su hija, Ruby Guest, le había encontrado el papel perfecto: Kureha, la mentora de Tony Tony Chopper.
Después de aquella entrevista, lo que seguramente era una broma interna entre madre e hija se convirtió en una bola de nieve ladera abajo, y sabiendo que Kureha procede de la isla de Drum, nunca mejor dicho. Los fans de One Piece y de Jamie Lee Curtis se volcaron en redes con la idea de Ruby, suplicando e insistiendo desde hace entonces a Netflix para que cuente con ella en la serie de acción real que está preparando la plataforma. La comunidad se ha volcado de tal manera que la propia Curtis, que recordemos viene de ganar el premio Óscar a Mejor actriz de reparto por Todo a la vez en todas partes, ha puesto ella su granito de arena y apoyado la campaña en su Twitter personal, donde solicita estar en la segunda temporada.
La primera temporada de One Piece en Netflix abarca más de 100 capítulos del manga
Netflix ya ha confirmado que este live action llegará antes de que acabe 2023 (fecha exacta aún por confirmar) y ha adelantado que si bien esta primera temporada constará de diez episodios, con ellos tratará de adaptar toda la saga del East Blue. Por dar algo de contexto, dicho arco se compone de 12 volúmenes en el manga (100 capítulos) y 61 episodios en el anime. Tendríamos así toda la trama de Nami y Arlong Park, de la que hablamos como “el momento de One Piece al que debes llegar para entender su éxito”, pero también encontraríamos momentazos como la lucha entre Zoro y Mihawk en el Baratie, los primeros encontronazos con Buggy el Payaso, la valiente defensa de Kaya por parte de Usopp o la ejecución de Luffy. ¿Realmente será capaz de sintetizar tanto en tan poco tiempo?
Las dudas sobre cómo saldrán las cosas con tanta síntesis y con un historial de adaptaciones como el de Netflix (no queremos ni mentar el live action de Death Note) son de lo más lógicas, pero con todo, albergamos un rayito de esperanza. Al fin y al cabo detrás de todo el proyecto ha estado Eiichiro Oda, el autor de One Piece, quien ha supervisado la serie y ha elegido personalmente al casting. Hace poco, tras ver los brutos de la primera temporada y coincidiendo con el anuncio del póster oficial, Oda aseguró que la cosa iba francamente bien. “La serie de acción real sigue haciendo sus progresos. Han pasado muchas cosas tras las cámaras y, si os soy sincero, no hay nadie más preocupado que yo porque esto salga bien. ¡Pero realmene luce genial!”, declaró el mangaka. Así que lo dicho, en Goda we trust.