Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

James Cameron admite lo que muchos pensaban: Jack podría haber sobrevivido en el final de Titanic

El director de la película ha realizado un programa especial en el que se han llevado a cabo diversas pruebas para arrojar luz al debate interminable.

Final de Titanic

Es una de las películas más aclamadas de todos los tiempos, sin duda. Titanic dejó una huella imborrable en el corazón de millones de espectadores gracias a una de las historias de amor más recordadas que se han visto en una sala de cine. Nadie pone en duda la calidad de la cinta, pero desde 1997 hay un debate que no parece tener fin, centrado en su final y con una pregunta muy clara que todos nos hemos hecho en alguna ocasión: ¿Jack podría haber sobrevivido?

El personaje interpretado por Leonardo DiCaprio protagonizó una inolvidable historia de amor con Rose (Kate Winslet), y como bien sabéis, su desenlace fue fatal. El agónico final de Titanic nos mantuvo con el corazón en un puño durante varios minutos, y desde entonces han surgido numerosas teorías que han tratado de determinar si era necesario que acabase así. Ha llovido mucho desde entonces, pero ahora por fin tenemos una respuesta.

James Cameron lo explica: Jack podría haber sobrevivido

En un programa especial en colaboración con National Geographic, James Cameron ha abordado una serie de pruebas con especialistas, realizadas en un entorno seguro para evitar sorpresas desagradables. Las pruebas consistían en recrear la famosa escena del final de Titanic para profundizar en los detalles científicos y comprobar hasta qué punto era posible la supervivencia de Jack, quien sacrificó su vida para salvar la de Rose en la película.

Aunque Cameron explica que en la película Jack pensó algo así como “no haré nada que ponga en peligro a Rose”, el director ha encontrado la clave para que pudiese haber sobrevivido, y no es otra sino la posibilidad de que Rose le hubiese dado su chaleco salvavidas —esto no ocurre en la película— mientras ambos permanecían en cada extremo de la puerta, con la mitad superior de sus cuerpos a flote. Según el director, en esta situación habrían podido aguantar “varias horas”, y en función de cuánto tardase el bote salvavidas en llegar, ambos podrían haber terminado con un final feliz.

Fuente | GMA