Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

‘Invencible’ tendrá un juego AAA pero solo si estás dispuesto a invertir en él

Skybound Entertainment, la compañía de Robert Kirkman, busca inversores para financiar un juego AAA basado en los cómics y la serie ‘Invencible’.

Actualizado a
invencible videojuego aaa crowdfunding

Los fans de ‘Invencible’, la popular serie de animación de Amazon Prime Video basada en los cómics de superhéroes homónimos de Robert Kirkman podrían disfrutar de un videojuego AAA de esta franquicia en un futuro no muy lejano. Resulta que Skybound Entertainment, la compañía que gestiona esta marca y fundada por Kirkman, está buscando inversores para crear un videojuego de alto presupuesto basado en este universo.

Robert Kirkman quiere crear un videojuego de ‘Invencible’ de gran presupuesto

Skybound Entertainment ha creado una página en la web de financiación Republic para obtener los fondos con los que desarrollar un juego AAA de ‘Invencible’. tal y como se puede comprobar en la descripción, ya han recaudado 18 millones de dólares previamente a la publicación de este anuncio. La intención es crear un juego de gran presupuesto, para lo cual ya han contratado a 30 “veteranos de la industria de los videojuegos”.

invencible
Ampliar
Artwork oficial de la temporada 2 de 'Invencible' en Amazon Prime Video (2023-2024)

Por supuesto, se trata de un crowdfunding legítimo, aunque lo que lo diferencia de otros micromecenazgos como los vistos en páginas como Kickstarter es el hecho de que esta va dirigido no hacia el público potencial del juego, sino a los que ejercen como profesión la inversión y la gestión de carteras. Es decir, a los inversores profesionales.

El razonamiento de la compañía a la hora de financiarse de esta manera en lugar de ofrecer el proyecto a una gran distribuidora es que quieren seguir manteniendo el control total sobre su propiedad intelectual para así asegurarse de que el resultado final tiene contentos a los fans.

invencible videojuego aaa crowdfunding
Ampliar
Pantallazo de la página de mecenazgo del videojuego AAA de 'Invencible'

La inversión mínima que se puede realizar es de 100 dólares, y la máxima de 5 millones. En el momento en el que redactamos esta noticia se han recaudado unos 450.000 dólares con 166 mecenas, y la posibilidad de invertir termina el próximo 30 de abril. Teniendo en cuenta que de media un juego AAA lanzado en estos años suele tener como presupuesto unos 200 millones de dólares, no parece que Skybound Entertainment vaya a llegar a estas cantidades por lo que el proyecto no parece tener buena pinta.

Aunque ya hay videojuegos de ‘Invencible’ como Invincible: Guarding the Globe y cameos de sus personajes en Fortnite y Mortal Kombat 1, todavía no existe un videojuego al uso de esta franquicia, motivo por el cual se ha creado este crowdfunding.

invencible guarding the globe juego moviles
Ampliar
Invincible: Guarding the Globe es un juego para móviles

¿Cuál es la historia de ‘Invencible’? ¿Es una buena serie?

‘Invencible’ es la historia de la vida de Mark Grayson, hijo de Nolan alias Omni-Man, el superhéroe más poderoso de la Tierra. La trama nos narra cómo los poderes de Mark despiertan y se convierte en el superhéroe Invencible, mientras tiene que compaginar su vida de héroe con su vida cotidiana. Todo esto mientras su padre alberga un oscuro y terrible secreto.

Invencible
Ampliar
'Invencible' es una de las series originales de Amazon Prime Video mejor valoradas por la crítica

La adaptación de los cómics a serie de animación está supervisada por el propio Robert Kirkman, autor de los cómics, y es una de las producciones originales mejor valoradas de Prime Video; en Rotten Tomatoes su temporada 1 tiene un 98% y su temporada 2 tiene un 100% de la crítica, y en Metacritic su temporada 1 tiene un 73 y su temporada 2 un 82 de la crítica.

La historia de los videojuegos AAA y sus presupuestos elevados

El término “AAA” se comenzó a utilizar por primera vez a finales de los 90 por varias cadenas de tiendas que querían crear expectativas sobre ciertos videojuegos que se iban a lanzar próximamente, y apareció por primera vez en una nota de prensa de Infogrames en el año 2000. Se especula que su uso proviene del mismo término en el ámbito de la calificación crediticia, donde “AAA” representa la inversión más segura y por tanto más proclive a generar beneficios posible. Hoy día, se dice que un videojuego es AAA porque ha tenido un gran presupuesto y por tanto se le presupone unos estándares de calidad elevadísimos en todos sus apartados.

Uno de los primeros juegos AAA fue Final Fantasy VII (1997), ya que tuvo un presupuesto de unos 40 millones de dólares, que ajustados teniendo en cuenta la inflación serían unos 80 millones de dólares actuales.

Marvel's Spider-Man 2
Ampliar
Marvel's Spider-Man 2 (2023)

En estos años hemos podido ver videojuegos con presupuestos dignos de superproducciones de Hollywood. Por ejemplo, Marvel’s Spider-Man 2 ha tenido un presupuesto de 315 millones de dólares que ha conseguido recuperar más que de sobra con las diez millones de unidades vendidas que tuvo a fecha de febrero de 2024.

Normas