Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Idris Elba desvela la verdadera razón por la que no será el nuevo James Bond 007

El propio actor confiesa que nos hemos quedado sin Idris Elba como 007 por los comentarios racistas de aquellos que no querían a un James Bond negro.

Actualizado a
Idris Elba 007

Hace algún tiempo, Idris Elba estaba entre los favoritos para ser el nuevo James Bond... hasta que el propio actor se descartó para el papel. “No es mi objetivo”, declaró cabreado y sin dar muchas más explicaciones. No ha sido hasta su aparición de esta semana en el podcast ‘Smart Less’ que hemos conocido los verdaderos motivos por los que no quiere ser 007. El actor ha confesado que estuvo a punto de serlo, pero que varios comentarios racistas le quitaron las ganas.

“Al principio estaba como loco. ¡James Bond! Todos los actores entendemos la importancia de ese papel. Es uno de los roles más codiciados. Que te pregunten si quieres serlo es como si hubieras llegado a la cima. Pero entonces aquellos a los que no les gustaba la idea convirtieron todo en un debate racial y el asunto se volvió de lo más repugnante y desagradable. Se convirtió en algo ridículo y me llevé la peor parte”.

Idris Elba 007
Ampliar

Encontrar al nuevo 007... ¿misión imposible?

Descartado Elba, la misión de encontrar al nuevo James Bond parece haber encallado. La productora de la saga, Barbara Broccoli, filtró en su día a los medios que estaba buscando un actor “británico, joven, contrastado a nivel de interpretación, pero no demasiado popular”. Muchos apuntaron entonces que Aaron Taylor-Johnson había tomado la delantera en el casting, pero su irrupción como Kraven el Cazador parece haberle jugado en contra.

La cosa se complica aún más si atendemos a las condiciones tan exigentes que hay detrás del puesto. Se ha desvelado, por ejemplo, que se busca un compromiso a 10 años que alejaría al implicado de cualquier otro proyecto. Añadidle a la ecuación que antiguos James Bond como Pierce Brosnan se pronuncian con desdén sobre la oportunidad y entenderéis las dudas generalizadas.

Ya han pasado dos años desde la última película de Daniel Craig, Sin tiempo para morir (2021), pero parece que la próxima película de James Bond 007 se hará de rogar bastante más.