Actualidad
Hyperkin anuncia una consola portátil que funciona con los cartuchos originales de Mega Drive
Mega 95 es compatible con el catálogo de la legendaria consola de Sega.
Las consolas diseñadas con la intención de usar el catálogo de videojuegos originales están de moda. Que se lo digan a Analogue y su portátil compatible con los títulos de Game Boy o su espectacular versión de Nintendo 64 con resolución 4K. Pero hoy el turno no es ni para dicho fabricante, ni para una consola de Nintendo.
El protagonista de hoy es Hyperkin, marca americana de periféricos para videojuegos que acaba de presentar lo que a buen seguro se convertirá en objeto de deseo para los más nostálgicos: Mega 95, una consola portátil compatible con los juegos originales de Mega Drive / Genesis, una de las consolas más queridas de Sega.
Mega 95 al detalle
Seguro que lo primero que te ha llamado la atención es lo mismo que a nosotros: la forma de la consola representa al mando original de Mega Drive. Una silueta inconfundible que, como no podía ser de otra forma, tiene seis botones (A, B, C, X, Y, Z) en lugar de los tres. Botones Start, Select y poco más. Como jugábamos en su día.
Como también puedes apreciar en la imagen, Mega 95 incluye un dock o estación como los que podemos usar en Nintendo Switch y Steam Deck, ya que permite conectar la consola a una televisión. En lo que a la pantalla de la propia consola respecta, es un panel de 5″ y podemos cambiar entre 4:3 y 16:9.
Por último, la batería ofrece una autonomía de lo más destacable: alrededor de 10 horas de duración. Ahora solo falta saber cuánto costará, pues el precio será desvelado próximamente.