Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry y Dragon’s Dogma, deja Capcom tras 30 años en la compañía

Tres décadas al servicio del videojuego creando todo tipo de leyendas.

hideaki itsuno capcom

Capcom es una de las compañías más legendarias de la historia del videojuego, y en torno a ella se han forjado algunos de los profesionales de la industria más destacados. Uno de ellos es Hideaki Itsuno, reconocido por ser el director de sagas como Dragon’s Dogma y Devil May Cry a partir de su segunda entrega. El japonés de 54 años de edad llegó a Capcom en 1994 y tras tres década se marcha de una compañía para comenzar a desarrollar un nuevo juego en un torno distinto al que se ha habituado a lo largo de toda su vida.

Itsuno dejó un mensaje en sus redes sociales avisando sobre su decisión: “A finales de agosto de 2024, dejaré Capcom después de 30 años y 5 meses». Gracias por vuestro apoyo a largo plazo a los juegos y personajes de los que he sido responsable. Espero que sigáis apoyando los juegos y personajes de Capcom. A partir de septiembre, empezaré a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno. Espero crear juegos divertidos y bonitos que sean tan memorables, o incluso más, que los que he creado hasta ahora. Por favor, permanezcan atentos a mi próxima creación”.

Hideaki Itsuno, historia de Capcom

Capcom lleva creando leyendas dentro y fuera de los videojuegos desde su nacimiento. Un legado que no deja de crear e innovar, ofreciéndonos todo tipo de obras que van más allá de las sagas habituales y totalmente establecidas. Itsuno es sinónimo de jugabilidad endiablada, con unos inicios en la compañía totalmente enfocados a títulos de una vertiente más arcade, comenzando por un juego de preguntas como Quiz & Dragons: Capcom Quiz Game, pero inmediatamente centrándose en juegos de lucha como Star Gladiator o Rival Schools, en los que rápidamente sería uno de los directores de estos proyectos.

Los fighting games son parte de la esencia de Itsuno, y es que no es casualidad que Devil May Cry y Dragon’s Dogma destaquen tanto a nivel de combate. Una figura llena de polivalencia que también ha dirigido juegos como Auto Modellista, conducción al más puro estilo cel shading; o One Piece Mansion, un juego que nada tiene que ver con el manga y nos sitúa como gestor de alquileres en un bloque de edificios, una muestra más de que Itsuno ha sido una figura de enorme valor para Capcom, siendo capaz de destacar en todo tipo de campos.

Normas