Actualidad
Guilty Gear Strive debutará en Xbox directamente en el catálogo de Game Pass
El último juego de lucha de Arc System Works llega a Xbox tras su exclusividad en consolas PlayStation.
Algo más de año y medio después de su lanzamiento original en junio de 2021, Guilty Gear Strive llegará la semana que viene por fin a consolas Xbox. Será concretamente el próximo martes día 7 cuando los jugadores de Xbox One y Xbox Series podrán disfrutar del último juego de lucha de Arc System Works. Además, después de la exclusividad en consolas PlayStation -además de en PC-, podrán hacerlo a través del catálogo de Xbox Game Pass.
De esta forma, Guilty Gear Strive estará disponible para todos los suscriptores del servicio desde su primer día en el mercado. Se suma así a los juegos ya confirmados en llegar a lo largo del presente mes de marzo, tales como Mount & Blade II: Bannerlord, Soul Hackers 2, F1 22, y sobre todo, Wo Long: Fallen Dynasty, cuyo análisis publicábamos ayer mismo.
Técnico y enfocado al multijugador
Los fans de la lucha tienen en Guilty Gear Strive un nuevo título al que dar duro gracias al catálogo de Game Pass. No son los fighting games un género del que esté muy nutrido el servicio, pero los aficionados al mismo pueden encontrar grandes propuestas también como Injustice 2 o Mortal Kombat 11, pero a diferencia de ambos -grandes- juegos de NetherRealm, el de Arc System Works no está tan pensado para aquellos jugadores que gustan de disfrutar en solitario, más bien al contrario.
Se trata de uno de los juegos más populares de los últimos años en la escena competitiva, siendo un título muy técnico a pesar de algunas concesiones a los jugadores nuevos en la franquicia. “Más accesible, sí, pero manteniendo profundidad de opciones -algo que solo el tiempo nos dirá hasta donde llega- y con un apartado audiovisual espectacular”, decíamos en su momento en nuestro análisis. “Strive es un llamamiento a nuevos usuarios y una buena manera de adentrarse en una saga de culto”
- Acción
Guilty Gear: Strive, desarrollado y editado por Arc System Works para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series, es una nueva entrega de la saga de acción y lucha Guilty Gear. Creado por Daisuke Ishiwatari, mantiene la reputación de la serie gracias a sus revolucionarios gráficos híbridos 2D/3D con sombreado de celdas y su intensa y atractiva jugabilidad. Hay un modo historia que te sumerge en el universo de Guilty Gear, nuevos personajes que se unen a los favoritos de los fans y un avanzado uso de rollback netcode.