Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Guardianes de la Galaxia Volumen 3 y el cameo al personaje muerto del MCU que emociona a los fans

Un breve pero intenso cameo con el que es imposible no emocionarse.

Guardianes de la Galaxia Volumen 3 cameo especial personaje muerto MCU

Guardianes de la Galaxia Volumen 3 marca el cierre a la trilogía de James Gunn en el Universo Cinematográfico de Marvel. La conclusión está acompañada de multitud de referencias que ponen la piel de gallina a los que durante tanto tiempo han acompañado al grupo. Esos momentos especiales incluyen un cameo muy especial que ocurre casi al final del metraje. Si no has visto la película te recomendamos que dejes de leer aquí.

El cameo más especial en Guardianes de la Galaxia Volumen 3

Nos referimos a la aparición de Yondu Udonta, interpretado por Michael Rooker. Durante los movimientos de huida de Kraglin (Sean Gunn) frente a los cyborgs del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), en un momento dado el personaje está repleto de dudas. Ahí es donde aparece su antiguo líder, que le da el impulso necesario para utilizar la flecha Yaka y poder abrirse paso contra los enemigos.

Guardianes de la Galaxia Volumen 3
Ampliar

Tal y como recoge ComicBook, James Gunn quiere mantener muerto a Yondu para cumplir con su visión creativa, algo que hemos podido ver en el cameo. “Aunque siempre haya la posibilidad de poder ver a Yondu en un flashback o precuela, personalmente nunca le devolveré a la vida en el tiempo presente porque anularía su sacrificio y el amor de padre a hijo que tanto me afecta personalmente y a otros”.

Y añade: “Una de las razones por las que Yondu es el personaje más popular de la segunda película es POR su sacrificio, y la idea de traerle de vuelta para el Volumen 3, 4 o en una serie sobre Yondu de Netflix porque vende un montón de Funko Pops me horroriza. Como he dicho, lo odio. No lo haré jamás”.

Guardianes de la Galaxia Volumen 3 ya se encuentra en cines. Puedes leer nuestra crítica pulsando sobre este enlace.

Fuente: ComicBook