Actualidad
GTA 5 toma una decisión drástica: eliminará el Rockstar Editor en PS4 y Xbox One
Rockstar decide eliminar el editor de vídeos en la versión de GTA 5 en la pasada generación debido a una limitación técnica.
Se termina una era para los jugadores de GTA 5 en PS4 y Xbox One. El Rockstar Editor cesará su disponibilidad en ambas plataformas a partir del 20 de febrero de 2024. El estudio esgrime que este paso es necesario para permitir “el apoyo de las próximas actualizaciones del juego en sendas consolas”. Al parecer todo se debe a una limitación técnica.
Si tienes vídeos guardados en el editor es el momento de que los saques de ahí. Rockstar señala que todos los proyectos que tengas guardados desaparecerán en la misma fecha comentada, así que tienes que darte prisa: tienes un mes para poder hacer el traslado a YouTube, la única vía donde preservar tus aventuras en vídeo.
Sus responsables han compartido los pasos que debes dar para poder hacerlo, que encontrarás a continuación. Insistimos en la necesidad de una cuenta de YouTube, que ha de ser enlazada a tu perfil del juego para poder completar el proceso.
Cómo guardar o exportar los clips del Rockstar Editor en PS4 y Xbox One
El cierre del Rockstar Editor es el único elemento que por el momento dice adiós en la versión de la pasada generación. Por otro lado, la herramienta permanecerá intacta en PS5, Xbox Series X|S y PC. Queda claro que la compañía poco a poco está poniendo todos los recursos humanos en su próximo proyecto: Grand Theft Auto VI.
- Acción
- Aventura
Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.