Cine / Marvel
Groot protagoniza el mejor momento de Guardianes de la Galaxia 3 que quizá te perdiste
Uno de los mejores easter eggs de Guardianes de la Galaxia Volumen 3 tiene que ver con Groot y su peculiar forma de hablar que da lugar a una escena muy emotiva.
Guardianes de la Galaxia Volumen 3, la última película de James Gunn en el UCM, presenta una gran cantidad de easter eggs o detalles que forman parte de su misma idiosincrasia, dando lugar a un microuniverso dentro del gran universo de Marvel Studios. Y la forma de hablar de Groot es una de las características más especiales de la saga ideada por James Gunn, un personaje que tan solo es capaz de articular las palabras Yo soy Groot, aunque en realidad esconden su propio idioma. Y los Guardianes, tras tanto tiempo juntos, lo entienden a la perfección. Y es precisamente Groot quien da lugar a uno de los guiños más emotivos del cierre de trilogía de Marvel Studios, un momento que quizá ha pasado desapercibido para muchos espectadores. Avisamos de spoilers a partir del siguiente párrafo.
Groot en Guardianes de la Galaxia 3: “Os quiero, chicos”
Durante el tramo final de Guardianes de la Galaxia Volumen 3, tras la gran batalla con el Alto Evolucionador, tiene lugar una reunión muy especial en Sapiencial, el hogar de los Guardianes de la Galaxia en mitad del espacio. Un último encuentro de los Guardianes antes de tomar caminos separados con Star-Lord regresando a la Tierra, Mantis marchándose para encontrarse a sí misma, Nébula y Drax quedándose al frente de dicha estación espacial y Rocket liderando los nuevos Guardianes de la Galaxia.
Justo en ese momento, Groot pronuncia las palabras “Os quiero, chicos”, hablando por primera vez en un idioma que todos podemos entender más allá de su clásico chascarrillo “Yo soy Groot”. El resto de sus compañeros ni se inmutan; ¿por qué? Porque en realidad Groot ha dicho lo de siempre, “Yo soy Groot”, aunque los espectadores -nosotros-, tras tantas aventuras junto a los Guardianes, finalmente también entendemos su idioma, de repente, sin darnos cuenta.
Un detalle que quizá haya pasado por alto para muchos y que supone toda una declaración de intenciones por parte de su director sobre cómo tratar con mimo y cariño su propia saga dentro del UCM. Un James Gunn que ya ha confirmado este pequeño aunque cariñoso easter egg dedicado a los fans.