Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Google Stadia cierra también su servicio en la nube dirigido a empresas third party

La defunción del servicio se ha completado al 100%, ya que según Google el servicio en la nube también estaba ligado a Stadia.

Actualizado a
Google Stadia

De Google Stadia no van a quedar ni las sobras. El servicio destinado a revolucionar la industria del videojuego se ha disuelto como un azucarillo en el café. Primero fueron los estudios internos de la compañía, lo que provocó una primera señal de alarma. Luego, aunque Google juró y perjuró que Stadia no moriría, la empresa decidió dar portazo al proyecto. Y ahora, el periodista de Axios Gaming Stephen Totilo ha revelado que Google también ha clausurado el servicio en la nube que ofertaba a otras compañías.

De acuerdo con el periodista, pese a que Google cerró algunos acuerdos (como el que permitió a los clientes de AT&T 5G streamear un juego de Batman), los de Silicon Valley han determinado no continuar ofreciendo esta clase de servicios. “No estamos brindando esa opción de streaming porque estaba ligada a Stadia en sí misma”, ha admitido Jack Buser, de Google, a Totilo. “Desafortunadamente, hemos decidido no continuar con Stadia, así que este tipo de oferta [negocio a negocio] no se puede proporcionar tampoco”.

El adiós prematuro de Stadia: una cuestión de modelo de negocio

Cuando Google Stadia se anunció a bombo y platillo todo fueron buenas palabras. Sin embargo, desde el principio hubo reticencias por parte de los usuarios, no porque el servicio tirara mal. Lo que más dudas generó fue el modelo de negocio, puesto que funcionaba como una tienda digital. En otras palabras, no era un producto como Xbox Game Pass. De hecho, el modelo Premium permitía acceder a una serie de juegos gratis cada mes, pero no a una biblioteca completa.

Se da la paradoja de que títulos que fueron anunciados como juegos estrella de Google Stadia no verán la luz nunca en esta plataforma. Es el caso de Baldur’s Gate 3, pese a que desde el principio estaba previsto asimismo para PC. Saldrá el 31 de agosto en compatibles y en PlayStation 5.

Fuente | Stephen Totilo (Twitter)