Anime
Goku en modo God: el presidente de Capsule Corporation Tokyo asegura diez años más de ‘Dragon Ball’
Akio Iyoku, productor ejecutivo de la franquicia, promete una década más de nuevas producciones basadas en la obra de Akira Toriyama.
Los fans de ‘Dragon Ball’ pueden estar tranquilos; y es que el presidente de Capsule Corporation Tokyo, Akio Iyoku, ha asegurado en una reciente entrevista con el medio japonés Nikkei que garantiza hasta diez años más de producciones basadas en la obra de Akira Toriyama. Así, el actual productor ejecutivo de la marca ‘Dragon Ball’ pondrá todo de su parte para seguir garantizando nuevos animes y videojuegos protagonizados por Goku, Vegeta y compañía.
‘Dragon Ball’ garantiza sus próximos 10 años
“Como productor ejecutivo de una obra con una longevidad sin precedentes, mi misión es ampliar y transmitir lo que ha creado el creador original de la obra, Akira Toriyama. Seguiré produciendo adaptaciones, como series anime, películas y videojuegos, durante los próximos diez años. Adoptar lo que es popular en el momento no aumenta la probabilidad de éxito. No me dejaré llevar por las tendencias actuales, sino que crearé obras que considere suficientemente buenas”, ha asegurado Akio Iyoku.
Así, el máximo responsable de Capsule Corporation Tokyo, compañía que posee los derechos de ‘Dragon Ball’ a nivel de anime y videojuegos, pretende seguir ampliando su universo a través de diferentes formatos, tales como series de televisión, películas y videojuegos, desmarcándose aún más de la editorial Shueisha, que se encarga de todo lo relacionado con el manga, como es el caso de la actual serie ‘Dragon Ball Super’.
Los próximos proyectos basados en ‘Dragon Ball’ que los fans pueden esperar este 2024 es la continuación del manga ‘Dragon Ball Super’ tras la adaptación del arco de la película ‘Super Hero’, el videojuego Dragon Ball: Sparking! ZERO y el nuevo anime ‘Dragon Ball Daima’, previsto para el próximo otoño, todo ello con las dudas sobre la continuación o no del anime ‘Dragon Ball Super’, que se quedó en el final de la saga del Torneo del Poder.