Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

‘Go! Go! Ackman’, el carismático manga de Akira Toriyama con videojuegos que nunca salieron de Japón

Todo el estilo de Toriyama en tres títulos para Super Famicom y uno para Game Boy que se quedaron en el país asiático.

go go ackman toriyama

Akira Toriyama es uno de los artistas más destacados e importantes de nuestro tiempo, una figura que deja tras de sí una sensación de inmortalidad. Todo su legado en la industria del manga, el anime y el videojuego nos acompañará durante toda nuestra vida y, pese a su grandiosidad, todavía hay obras que pueden resultar desconocidas para el gran público. Cuesta tildar de oculto a algo realizado por Toriyama, y aunque ese no sea el caso de ‘Go! Go! Ackman’, si que es una obra y título de la que muchos habrán oído hablar, pero no demasiados habrán probado.

¿Qué es ‘Go! Go! Ackman’?

La primera vez que vemos a Ackman es imposible que Trunks no nos venga a la cabeza, y es que ese diseño es uno de los favoritos de la destacada carrera de Toriyama. Se trata de un manga que se lanzó entre 1993 y 1994 con un total de once capítulos de cinco páginas cada uno. Junto al manga, también hay disponible una OVA de 15 minutos de duración que salió en 1994. La historia nos sumerge en las aventuras de un joven demonio llamado Ackman que viaja por el mundo con el objetivo de matar humanos para coger sus almas y venderlas en el infierno. Ackman siempre va acompañado de Godon, su diablo mascota, y al encuentro del mismo sale un ángel adolescente de nombre Tenshi, que en sus intentos por detener al demonio termina causando incluso más destrucción que aquél al que persigue.

Go Go Ackman en Super Famicom es una saga de plataformeros llenos de acción, juegos de diversión asegurada que sin ser excelentes, se quedan en nuestra memoria gracias a todo el carisma que destila su aspecto gráfico gracias al estilo de Akira Toriyama. Una serie de juegos que enamorarán a los seguidores del mangaka japonés y que cumplirán en todos aquellos que disfrutan enormemente de este tipo de aventuras, con variedad de armas, situaciones y enemigos a lo largo de los múltiples niveles que recorreremos a lo largo de la saga. Por otra parte, el juego de Game Boy no tiene nada que ver con los de sobremesa, siendo un título laberíntico que recuerda por su jugabilidad a todo un clásico como Pac-Man.

El primer juego del personaje salió un 23 de diciembre de 1994 en Japón, mientras que el último lanzamiento llegó al mercado el 15 de diciembre de 1995. En prácticamente un año tuvimos cuatro títulos, tres para Super Famicom y uno para Game Boy,

Los juegos de Go Go Ackman son los siguientes:

  • Go Go Ackman - Super Famicom
  • Go Go Ackman 2 - Super Famicom
  • Go Go Ackman 3 - Super Famicom
  • Go Go Ackman - Game Boy

Go Go Ackman y el casi infinito mercado japonés del videojuego

A lo largo de las décadas, la industria del videojuego en Japón ha destacado por contar con una multitud de títulos de gran calidad que nunca salieron de sus fronteras, algo especialmente notorio en los 80, 90 y el primer lustro del siglo XXI. Una situación ante la que muchos jugadores decidieron ahondar y probar esos juegos llenos de carisma y, que en muchos casos, han conseguido ser relanzados de forma oficial y con mejoras.

Normas