Actualidad
George Lucas ‘mató’ en Star Wars al Darth Vader original por venganza
Así es la historia de cómo se filtró el giro de guion más famoso de la historia del cine.
Cuando internet todavía era ciencia ficción, la industria del cine ya sufría filtraciones desde dentro de los set de rodajes. Uno de ellos corresponde al giro de guion más famoso del cine, el “yo soy tu padre” de Darth Vader a un joven Mark Hamill en el papel de Luke Skywalker durante Star Wars: El Imperio Contraataca. George Lucas protagoniza uno de los actos de venganza más sonados de su época.
Así se fraguó la venganza de George Lucas contra el actor original tras Darth Vader en Star Wars
Con la perspectiva del tiempo gana relevancia algunos cambios que no tuvieron tanta trascendencia en su momento. Es el caso de la mítica escena de Star Wars: El Retorno del Jedi, donde Darth Vader muestra su rostro por primera vez. El actor tras el despellejado Sith era Sebastian Shaw, un detalle que no pasó desapercibido para los fans, ya que durante la trilogía original fue David Prowse el encargado de llevar el traje oscuro.
El cambio fue la forma en la que George Lucas se cobró su venganza con Prowse. La tensión entre ambos se extendía a partir de la campaña promocional de Star Wars allá por 1978. Durante ese año Prowse visitó la ciudad de Berkeley para reunirse con varios fans de la franquicia y charlar sobre la próxima entrega. Fue en ese corrillo cuando el actor dijo la siguiente frase: “El padre no puede matar al hijo, y el hijo no puede matar al padre, así que ambos vivirán para protagonizar Star Wars IV”. La frase la recogió un medio local, el San Francisco Examiner, tal y como apunta Collider.
Las declaraciones aparecieron en julio de 1978, pero Lucas no tuvo el guion cerrado hasta agosto del mismo año. Ese dato cubre un poco las espaldas de Prowse, pero nunca se sabe qué es lo que se comentaban por los pasillos del set. Es más, la famosa línea “yo soy tu padre” tan solo la conocía Mark Hamill en el set. Puede que Prowse tan solo echara a a volar la imaginación sobre algunos hilos que había escuchado, pero lo cierto es que a Lucas no le sentó nada bien que soltara a los cuatro vientos a qué dirección apuntaría el arco argumental. El resto es historia.