Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Geist fue uno de los juegos más originales de GameCube y uno de sus grandes tapados

Geist fue un videojuego de 2005 desarrollado por n-Space y exclusivo de GameCube. Lo recordamos en nuestra recomendación diaria.

Actualizado a
geist nintendo gamecube

A finales de 2005, en los últimos coletazos de vida de GameCube, n-Space lanzó Geist, uno de los FPS más originales de todos los tiempos y uno de los grandes tapados de la consola. Regresamos a este juego de disparos y fantasmas en nuestra recomendación diaria.

Así era Geist: uno de los FPS más originales de todos los tiempos y exclusivo de GameCube

Aunque tanto el nombre del juego como el propio artwork de la carátula del mismo ya daban pistas con respecto a por dónde iban los tiros, Geist comenzaba como un shooter bastante genérico de forma deliberada. Somos John Raimi, científico y miembro de un grupo antiterrorista que es enviado junto al resto de su equipo a la sede de la Corporación Volks, en Francia, ante un chivatazo de un topo de que en las instalaciones se están llevando a cabo experimentos muy poco éticos. La misión sale mal al final del primer nivel somos capturados para ser un conejillo de indias en un experimento en el que separan nuestra alma de nuestro cuerpo. El objetivo durante el resto del juego será precisamente encontrar un modo de volver a entrar en él.

geist nintendo gamecube
Ampliar
Asustamos a centinelas con objetos del entorno...

Como fantasmones, podemos poseer objetos, insectos, animales y personas, pero la gracia del juego está en que no podemos poseer sin más a los bedeles y guardias enemigos. Primero tenemos que apañárnoslas poseyendo objetos cercanos con tal de asustar a la gente y así poder entrar dentro de ella para poder manejarlos. Esto nos permite ir adentrándonos cada vez más en las profundidades de Volks. En ambos casos la cámara es en primera persona, y una vez que poseemos a un humano podemos usar las armas y habilidades de esa persona. O dicho de otro modo: cada “huésped” es un tipo distinto de arma del juego. Los nueve niveles de la campaña tienen una duración más que decente, y la trama sin ser especialmente compleja, cumple con creces.

geist nintendo gamecube
Ampliar
...y luego los podemos poseer para usar sus armas y habilidades contra otros soldados y criaturas del averno

Geist también tenía el que es uno de los mejores multijugador de GameCube. Poseía tres modos de juego:

  • Posesión Mortal: el típico deathmatch que también se podía jugar por equipos.
  • Captura al Anfitrión: un “capturar la bandera” en el que la bandera son las personas que podemos poseer. Tenemos que poseer humanos y desposeerlos en la base de nuestro equipo.
  • Caza: hay dos equipos (uno de humanos y otro de fantasmas); los humanos deben liquidar a todos los fantasmas usando armamento especial, y los fantasmas deben poseer a los humanos y hacer que se suiciden con las trampas y peligros del escenario.

¿Por qué decimos que es uno de los mejores multijugador de la consola? Muy simple: la mecánica de juego de poseer y desposeer estaba disponible aquí de una forma muy peculiar. Exceptuando el modo Caza, en cada vida comenzamos como un fantasma y las distintas “armas” que podemos usar contra nuestros enemigos son los guardias que están parados en el escenario a ser poseídos. Soldados con escopetas, fusiles de asalto con lanzagranadas o lanzacohetes son solo algunos de los personajes que podíamos poseer. También había algunos bastante graciosos y poco ortodoxos como una chica recién salida de la ducha que daba toallazos o un cocinero que lanza platos que mataban al instante. ¡Ah! Y aunque el multijugador era para cuatro jugadores a nivel local, había soporte para bots, por lo que hasta ocho contendientes podían partirse la cara en los modos de varios jugadores.

Le pesaron numerosos retrasos ante los problemas de comunicación entre n-Space y la propia Nintendo; mientras que los primeros querían hacer un FPS al uso cuyo protagonista era un fantasma, Nintendo veía el proyecto más bien como una aventura en primera persona a lo Metroid Prime. Sin este toma y daca que alargó el desarrollo un par de años, Geist habría sido lanzado en 2003. Su apartado gráfico era normalito siendo generosos y tenía algunos problemas de rendimiento, por lo que su lanzamiento en octubre de 2005 (prácticamente al final del ciclo de vida de GameCube) hacía que cantara demasiado.

5 motivos para jugar a Geist

  • Su propuesta es muy original. Un giro de tuerca peculiar a los FPS.
  • El modo Historia tenía un buen balance entre las secciones de puzzles y las de shooter puro y duro.
  • Su banda sonora era muy digna, e incluso se permitía meter algún tema épico.
  • La jugabilidad era más que digna.
  • Posee uno de los modos multijugador más divertidos de GameCube.

¿Dónde se puede jugar a Geist?

  • En GameCube en formato físico. Como con otros títulos de este sistema, a estas alturas tanto el juego como la consola en sí están descatalogados, por lo que si no tenemos una o las dos cosas tendremos que tirar de aplicaciones de compra-venta de segunda mano o tiendas físicas que vendan juegos y consolas retro.

Otras recomendaciones de Meristation

Geist

  • GC
  • Acción
Shooter en primera persona en el que los personajes tendran que buscar un cuerpo material escondido en algun lugar de los complejos escenarios.
Carátula de Geist
7.5