El museo de Eduardo
Game & Watch Panorama Screen, el modelo más extraño y cotizado de Nintendo
Eduardo, del canal de Tiktok Entreconsolas, nos muestra una versión extraña
Los jóvenes de la casa puede que no les suene para nada el nombre de Game & Watch. Para conocer su relevancia debemos transportarnos a la Japón de 1980. Nintendo comenzó a fabricar unos pequeños dispositivos en cuyo interior se albergaban juegos sencillos, pero tremendamente rejugables. Poco a poco estas portátiles comenzaron a cruzar los océanos hasta llegar al mercado occidental. Leyendas (y nunca mejor dicho) como The Legend of Zelda tuvieron su propia consola, entre otras licencias de la talla de Donkey Kong, Mario y Pinball, por citar las más destacadas.
En aquella época se probaron conceptos de todo tipo, desde la pantalla doble (que posteriormente adoptaría Nintendo DS) hasta una combinación de espejos sobre los que se plasmaba una proyección. Precisamente en este último es donde se detiene nuestro amigo Eduardo, del canal de Tiktok Entreconsolas. De su museo personal nos muestra la Game & Watch Panorama Screen edición Popeye, una auténtica rareza codiciada por los coleccionistas.
Puedes ver el Tiktok pulsando sobre el enlace que encontrarás a continuación. Si prefieres conocer sus historias al momento de su publicación, no dudes en suscribirte al canal desde Tiktok.
Otras historias de Eduardo (Entreconsolas):