Actualidad
FromSoftware sucumbe a las críticas y parchea el DLC de Elden Ring para hacer más fácil Shadow of the Erdtree
Elden Ring lanza un nuevo parche que modifica la forma en la que nuestro personaje crece con las Bendiciones del Árbol Umbrío en el DLC Shadow of the Erdtree, haciendo que la experiencia de juego sea ligeramente más fácil.
En menos de una semana tras su lanzamiento, el esperadísimo DLC Shadow of the Erdtree de Elden Ring ha sucumbido a las críticas de sus jugadores y ya hay disponible un primer parche que hace que sea sensiblemente más fácil. Esta nueva calibración básicamente afecta a las Bendiciones del Árbol Umbrío y hace que nuestro personaje sea más fuerte tras el cambio.
Shadow of the Erdtree de Elden Ring reduce ligeramente su dificultad con el último parche
Tal y como se puede ver en la web oficial del juego, la actualización de calibración 1.12.2 de Elden Ring modifica los siguientes aspectos del juego en todas sus versiones:
En otras palabras: tras este nuevo balance, nuestro personaje será más fuerte que antes durante la primera mitad de estas “subidas de nivel” exclusivas de la expansión, mientras que durante la segunda mitad el crecimiento será algo más lento, para culminar con un fortalecimiento aún mayor si conseguimos llegar al nivel final.
Curiosamente este cambio desdice unas declaraciones relativamente recientes de Hidetaka Miyazaki, el director creativo y presidente de FromSoftware. Este directivo comentaba hace no mucho que “reducir la dificultad de Shadow of the Erdtree habría roto el juego”, haciendo alusión al sentimiento de logro y de superar las adversidades que viene siendo marca de la casa en los títulos a lo Dark Souls y parte fundamental de su experiencia.
Pese a que Miyazaki declaraba esto sobre la expansión, finalmente la compañía parece haber capitulado, ofreciendo esta por lo pronto liviana concesión a los jugadores.
¿Por qué ha cambiado de opinión FromSoftware con respecto a la dificultad de Shadow of the Erdtree? ¿Qué les ha llevado a modificar el DLC de Elden Ring?
Pese a que el DLC de Elden Ring nos ofrece herramientas para matar fácilmente a los jefes como la posibilidad de congelarlos o armas muy potentes, muchos jugadores se hicieron eco en redes sociales como X de lo que percibían como un aumento de dificultad tremendo con respecto al juego base, posiblemente porque no se han informado debidamente de que los Fragmentos del Árbol Umbrío nos permiten potenciar a nuestro personaje más allá de sus límites.
Este sistema de mejora adicional permite que fortalezcamos a nuestro avatar en la nueva zona en la que transcurre esta expansión, y utilizarlo es indispensable para reducir la dificultad general al poder potenciar tanto nuestras capacidades ofensivas como las defensivas.
En otras palabras: aunque hay quejas fundamentadas con respecto a la dificultad general como los nuevos picos de dificultad pensados para los jugadores más veteranos, muchos de estos lamentos vienen cimentados en un desconocimiento de las nuevas mecánicas de juego exclusivas de Shadow of the Erdtree.
Aunque los cambios introducidos con este parche no son drásticos, la reacción de los jugadores parece ser positiva, con muchas publicaciones agradeciendo a la compañía esta reducción ligera de la dificultad de Shadow of the Erdtree.
Teniendo en cuenta esta forma de escuchar a la comunidad de FromSoftware, quizá cabría esperar futuros cambios en esta expansión si los jugadores siguen haciendo mucho “ruido” con respecto a los aspectos que menos les gusten de este DLC.
- RPG
- Acción
Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.